Vende tu auto
Gadgets

Nissan Playstation GT Academy llega a México

El programa que transforma pilotos gamers en pilotos profesionales ya está en nuestro país

Nissan Playstation GT Academy llega a México

Por primera vez en la historia del GT Academy, los mexicanos podremos participar en este programa que busca nuevos talentos en la consola de videojuego Playstation3 –y más específicamente en el juego de GranTurismo 6- para convertirlos en verdaderos pilotos profesionales.

De esta forma todos los aficionados a las carreras de autos podrán aspirar a convertirse en pilotos oficiales de Nissan y competir en prestigiosas competencias internacionales como las 24 Horas de Le Mans y seriales GT alrededor del mundo.

El programa, que inició en 2008, ya ha atraído a casi 4 millones de participantes en todo el mundo y ahora gracias a Nissan Mexicana y Playstation México estará dentro de los países participantes de esta edición junto con India, Australia, Tailandia y Medio Oriente.

La mecánica de selección empezará con 14 seleccionados en línea a través de Gran Turismo 6 (la convocatoria se abrirá en línea a finales de abril) y otros 14 seleccionados a través de la convocatoria presencial (se pondrán simuladores con el mismo juego en distintas partes del país para que puedan concursar los participantes).

Los 28 seleccionados participarán en una semifinal nacional, que constará de actividades de dos días tanto virtuales como en la realidad, de la cual se escogerán los mejores seis que representarán a México en el Race Camp que se realiza en la pista de Silverstone, Reino Unido, este verano.

De estos seis finalistas mexicanos se escogerá a uno en Silverstone, el cual competirá contra los otros cinco representantes de los países que participan este año en pruebas en pista y simuladores.

Finalmente, el ganador internacional asistirá al prestigioso e intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos que dura tres meses. De esta forma se preparará para competir en la carrera de las 24 horas de Dubai en Enero de 2015.

“Nissan PlayStation® GT Academy está buscando nuevos talentos, y nos encontramos muy emocionados por la oportunidad de que un mexicano se pueda integrar como el siguiente piloto profesional para participar en los máximos circuitos internacionales. Les puedo asegurar que este proyecto es una plataforma que cambia la vida de todos aquellos que tienen el sueño de convertirse en pilotos profesionales, mi caso es clara evidencia de ello”, declaró Lucas Ordoñez, primer ganador del GT Academy, actual piloto de la categoría Super GT en Japón y piloto que correrá las 24 Horas de Le Mans a bordo del ZEOD RC.

Para más detalles e información visita la página de Facebook de Nissan Mexicana y la página oficial de la marca.

 

 

GT Academy llega a México

GT Academy Intro

Héctor Mañón recomienda