Vende tu auto
Industria

General Motors invertirá $691 millones de dólares en México

Se destinará a los complejos en Silao, San Luis Potosí y Toluca.

General Motors invertirá $691 millones de dólares en México

Con el fin de comenzar con la producción de dos nuevas transmisiones y expandir una de sus plantas, el fabricante estadounidense hará una inversión de $691 millones de dólares en nuestro país.

De esta cifra se destinarán $349 millones al complejo ubicado en Silao, Guanajuato para construir una nueva planta donde se desarrollará una nueva generación de transmisiones de ocho velocidades, las cuales tendrán un mejor desempeño y rendimiento de combustible.

$131 millones se invertirán en San Luis Potosí para la expansión de la planta de transmisiones donde se realizará la producción de una caja de cambios de nueva generación , la cual ofrecerá alto rendimiento de combustible, suavidad de marcha y peso reducido.

Mientras que los $211 millones restantes serán destinados para la expansión de las operaciones de General Motors en el complejo de Toluca, Estado de México.

Cabe señalar que la suma de la inversión de los proyectos de Silao y San Luis Potosí -$480 millones de dólares- permiten cumplir con los $900 millones de dólares de inversión que GM había anunciado en el sexenio anterior. Los $211 millones restantes representan una inversión adicional en México.

Miriam Santillán recomienda