Vende tu auto
Automovilismo

WRC: Sébastien Loeb gana el Rally Argentina

Demostró que sus nueve títulos sí pesan

WRC: Sébastien Loeb gana el Rally Argentina

La zona cordobesa de Traslasierra fue el marco ideal para que el francés Sébastien Loeb selle su octavo triunfo consecutivo en el Rally Argentina.

Sebastien, que tomó la punta de la carrera tras la etapa del viernes, imprimió un gran ritmo en los clásicos Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Copina, que se repitieron en dos oportunidades. “Aceleré mucho en la segunda etapa porque quería tener un último día tranquilo”, dijo el múltiple campeón que, con esa estrategia y pese a no ganar ninguno de las selectivas, terminó con las esperanzas de su compatriota Sébastien Ogier (VW), quien por pedido de su escudería corrió en función del campeonato y “desistió” de ir por la victoria. “No me interesaba lo que hacía Loeb… Fui a ritmo de reconocimiento de ruta”, dijo Seb II, que en los tramos sabatinos fue extremadamente despacio en comparación del líder.

En este último día, el público fue un espectáculo aparte. Según las autoridades, hacía tiempo que no se veía tanta gente al costado de los intrincados y bellos caminos. Algo que le puso más color a la última presentación de Loeb en esta competencia ya que se retirará de la actividad a fin de año para dedicarse de lleno al Campeonato Mundial de Turismo.

Con los dos primeros lugares en manos de Seb I y Seb II, el atractivo pasó se fijó en el duelo por el último escalón del podio entre el ruso Evgeny Novikov (Ford) y Jari-Matti Latvala (VW), quien finalmente subió a la última tarima después de imponerse en los cuatro tramos del día.
 

Hernando Calaza recomienda