Vende tu auto
Prueba de Manejo

FIAT Palio 2013 prueba a fondo en México

Te decimos los pros y contras de este hatchback italiano.

FIAT Palio 2013 prueba a fondo en México

 

Antecedentes

A poco más de un año de haberse comercializado (el último modelo fue 2011), el FIAT Palio regresa a México renovado y mejorado para su edición 2013.

Sus principales cambios son en el rubro estético tanto en el exterior como en el interior. Además de llegar más equipado.

Precio: $191,900

Características técnicas y mecánicas

Este hatchback porta un motor de 1.6L E-torq de cuatro cilindros en línea, que ofrece una potencia es de 115 Hp disponibles a las 5,500 rpm, mientras que el par máximo es de 118 Lb-pie a 4,500 rpm. La tracción es delantera y la caja de cambios es manual de cinco velocidades.

La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora, atrás es de eje de torsión con resortes helicoidales. Los frenos frontales son de disco y los traseros son de tambor. Los neumáticos son 185/60 y los rines de 15” de aleación.

Referente a dimensiones mide 3,875 mm de largo, su altura es de 1,513 mm y tiene un ancho de 1,670 mm. Su distancia entre ejes es de 2,420 mm y pesa 1,118 Kg.

En cuanto a desempeño, desarrolla de  0 a 100 Km/h en 9.9 segundos y la velocidad máxima es de 190 Km/h.

Interiores y equipamiento

El FIAT Palio 2013 trae asientos de tela y acabados de plástico. Tiene seguros al igual que elevadores eléctricos para plazas delanteras como traseras, aire acondicionado, toma corriente de 12 V, así como controles de audio en el volante.

En el rubro de seguridad viene equipado con bolsas de aire para conductor como acompañante y frenos ABS.

Sobre la disposición de los instrumentos estos se encuentran a la mano, a excepción del control eléctrico para los espejos retrovisores, éste está ubicado en la parte delantera de la puerta de tu lado izquierdo.

Igualmente algo a denotar es que su estéreo con radio FM/AM/CD/MP3 no fue de nuestro agrado, se escucha hueco y con reducida fidelidad. Puedes sincronizar tu smartphone, pero tendrás que utilizar el manual ya que el sistema no es muy intuitivo para hacerlo.

Manejo

Si pudiéramos describir la conducción de este vehículo en tres palabras sería confortable-rendidor-dócil.

Es un auto que al volante es bastante amable; su respuesta y aceleración son suaves por lo que si esperas un bólido de la carretera e intrépido en su conducción este auto no es tu opción.

Es un vehículo discreto, con un manejo sobrio, cómodo para moverte a diario en él y con la familia, gracias su suave suspensión los baches ni se sienten, se comporta bastante estable en caminos sinuosos y la dirección ligeramente rígida te da seguridad al volante. Sin embargo algo que no nos agrado fue su transmisión; la cual es demasiado dócil con cambios largos y llega a ser confusa, nos pasó que no sabíamos si estábamos tercera o quinta velocidad. Aunque reconocemos que después de un tiempo te acostumbras a la misma.

La posición de manejo es bastante elevada por lo que tienes una buena visibilidad frontal, aunque la visibilidad trasera se ve reducida por el tamaño del medallón, así como como por las cabeceras posteriores.

Finalmente algo que te sorprenderá de este vehículo es su razonable rendimiento de combustible, nos obsequió un promedio aproximado de 13 Km/l, que por los 115 equinos de potencia y aceleración moderada, nos agradó bastante.

Conclusión

Si eres de los aventureros y te gustan las marcas de autos europeas, éste te agradará puesto que es diferente en su diseño como en su manejo. La calidad de los materiales no es de lo mejor en su segmento, pero se compensa con su equipamiento.

Es rendidor, confortable y se comercializa en una sola versión.

Para terminar aunque sobra decirlo si no sabes mucho de esta marca italiana y dudas un poco de la misma, viene respaldada por el grupo Chrysler, propietaria de firmas como Dodge y Jeep, las cuales ya tienen cierta trascendencia en nuestro país.

Te invitamos a ver la galería y el video adjuntos.

FIAT Palio 2013 a prueba

Jorge Blancarte recomienda