Vende tu auto
Automovilismo

WRC: Volkswagen se lleva la victoria en Suecia

Sebastien Ogier venció en el Rally de Suecia y le dio el primer triunfo al Polo-R

WRC: Volkswagen se lleva la victoria en Suecia

Volkswagen volvió con todo al Mundial de Rally con su equipo oficial y ya en su segunda presentación venció de punta a punta nada menos que en el Rally de Suecia. La prueba escandinava, muy exigente por las particulares condiciones en que se disputa. Generalmente reparte sus victorias entre los pilotos de la zona, avezados conocedores del terreno. Pero esta vez la marca germana y Sebastien Ogier rompieron la tradición.

La estructura atraviesa un gran presente en el Mundial de rally: regresó con buenos resultados utilizando un vehículo nuevo (Ogier fue segundo en la cita anterior en Montecarlo) y en la segunda fecha logró una contundente victoria de la mano del piloto francés, que está explotando todo el talento que esbozó en Citroën.

La última jornada de actividad en el país nórdico no fue diferente a las tres anteriores, donde el galo volvió a dejar atrás a su compatriota Sebastien Loeb (Citroën) con una amplia diferencia, de 41.8 segundos. El nueve veces campeón del mundo no rindió como esperaba, no clasificó bien lo cual signó su desempeño para el resto de la fecha y cometió algunos errores que lo hicieron perder terreno.

Mads Ostberg (Qatar M-Sport Ford) resultó el mejor posicionado de la región e igualó su resultado de 2012, tras recuperar el tiempo perdido producto de una penalización recibida por el retraso que le generaron los problemas de recalentamiento en su Fiesta. El noruego intentó ir por la victoria pero debió batallar con Jari-Matti Latvala (Volkswagen), quien finalmente culminó en el cuarto puesto.

Ni bien arribó al final, Ogier besó su auto y agradeció a Volkswagen Motorsport por el gran auto que recibió, que le permitió lograr su octava victoria en la divisional y convertirse en el segundo piloto no escandinavo en adjudicarse el Rally de Suecia a lo largo de sus 61 ediciones. Además, trepó a la punta del campeonato, la que posiblemente conserve por lo menos hasta el Rally de Argentina, cuando Loeb vuelva a competir.

Ogier manda con 46 unidades y Loeb suma 43; Ostberg es tercero con 24, Dani Sordo (Citroën) cuarto con 15 puntos y Latvala quinto con 14. De mantener este rendimiento, el líder del certamen podría extender su ventaja en México y Portugal.


WRC | FECHA 2 | SUECIA | FINAL
 

1. Sebastien Ogier (Volkswagen) 3h11m41.9s

2. Sebastien Loeb (Citroën) +41.8s

3. Mads Ostberg (Qatar M-Sport Ford) +1m24.5s

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) +1m30.6s

5. Thierry Neuville (Qatar M-Sport Ford) +5m06.4s

6. Juho Hanninen (Qatar M-Sport Ford) +5m43.1s

7. Martin Prokop (Czech Ford) +11m25.4s

8. Henning Solberg (M-Sport Ford) +11m42.7s

9. Evgeny Novikov (Qatar M-Sport Ford) +13m04.7s

10. Yazeed Al Rahji (Yazeed Ford) +16m27.0s

 

Corsaonline recomienda