Vende tu auto
Industria

Nissan arranca nuevo complejo automotriz en México

Planea contratar más de 3 mil empleados.

Nissan arranca nuevo complejo automotriz en México

Nissan Mexicana dio a conocer que pondrá en marcha un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, México con una inversión de $2,000 millones de dólares.

Durante la Fase 1, la nueva instalación tendrá una capacidad de producción de más de 175 mil vehículos, que incluirá instalaciones de carrocerías, estampado, chasís y pintura, así como de almacén de partes y operaciones de logística. Además se construirá una pista de pruebas de calidad para todos los nuevos  modelos y un parque de proveedores.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana mencionó que “uno de los criterios que inclinó la balanza hacia México fue la fuerte cultura de calidad y productividad que vivimos a diario en Nissan Mexicana. Otro fue la oportunidad única de transferir los conocimientos y experiencia de una planta estrella en Aguascalientes, a un complejo automotriz que estaría a solamente 7 kilómetros de distancia. Es una ventaja única e invaluable dentro de la industria automotriz que nos permitirá arrancar operaciones, con calidad mundial, en tiempo récord.”

En esta fase, la compañía automotriz planea contratar y capacitar a 3 mil empleados directos así como a 9 mil de forma indirecta para finales de 2013. Este proceso de reclutamiento inició con el desarrollo, crecimiento y reconocimiento profesional del personal que labora en la primera planta de Nissan, con el fin de hacer una pirámide de talento y darle reconocimiento a sus los empleados.

Adicionalmente, ingresaron 208 profesionales técnicos e ingenieros a la Escuela Nissan para recibir entrenamiento e integrarse en julio a esta empresa.

Nissan estima que para finales de 2013 contará con 14,500 empleados formales, lo que representará más de 43 mil empleos indirectos en México.

Miriam Santillán recomienda