Vende tu auto
Novedades

7 de cada 10 conductores en México no tienen seguro automotriz

22.5 millones de autos circulan sin seguro.

7 de cada 10 conductores en México no tienen seguro automotriz

En México, siete de cada diez conductores de un auto o camión, no tiene en su poder un seguro vehicular y por lo tanto la mayoría no tiene la capacidad económica para afrontar daños materiales y humanos provocados por él, en un accidente automovilístico.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México señala que como consecuencia de lo anterior, la mayor parte de los conductores y peatones que son víctimas de un accidente se encuentran desprotegidos y obtienen una mínima, incluso nula indemnización en caso de muertes, discapacidad o lesión.

El organismo explicó que hoy en día 14 estados de la república tienen como ley el seguro vehicular obligatorio, sin embargo en todos estos casos no se hace una inspección para conocer si esto se cumple, ni existen sanciones a quienes no siguen este ordenamiento.

Cuando no hay una cultura de seguros vehiculares, advierte CESVI México lo que se fomenta es una considerable falta de conciencia entre los conductores, muchos de los cuales incluso huyen de una escena de accidente al saberse incapacitados para afrontar los daños económicos de un percance.

CESVI considera que nuestro país es un caso grave en América latina ya que es una de las pocas naciones que no tiene el seguro vehicular obligatorio; en México el 74% de los vehiculos, es decir, 22.5 millones de autos circulan sin seguro.

En el Distrito Federal y Nuevo León, las entidades que más han trabajado en este tema, sólo la mitad de los vehículos tiene seguro vehícular.

Cesvi/JB recomienda