La compañía de seguros AXA presenta su nuevo servicio para clientes asegurados en autos denominado “Pago total al momento” y estará disponible a partir de la siguiente semana. Éste consiste en la valuación inmediata del choque en el lugar del siniestro, así como la obtención del pago por el daño al instante.
Hoy en día, según Axa, un asegurado en México puede tardar en promedio 2 días, en recibir el cheque por indemnización por el choque de su auto, ya que primero tiene que llevar el auto al taller, esperar la valuación de los daños y firmar documentos. Ahora con su nuevo servicio la compañía aseguradora otorga el pago del daño en el lugar del siniestro en un tiempo no mayor a 30 minutos.
Este innovador servicio de Axa se realiza de la siguiente manera: el conductor se comunica vía telefónica con la central de siniestros o por medio una aplicación de la compañía a través de su smarthphone, después llega el ajustador, el cual corrobora datos del asegurado y toma fotos de la unidad dañada para enviarlas después a la matriz, ahí un experto junto con un sistema informático de valuación, a través de las imágenes recibidas, determina el monto de los daños en el vehículo. Enseguida, éste manda la valoración al ajustador en el lugar del impacto, quien en ese momento, entrega al afectado una orden de pago (ODP) para cubrir los golpes.
El cliente podrá cobrar su dinero en cualquier banco –afiliado a AXA- en menos de una hora y con él dirigirse al taller de su confianza para arreglar su automóvil; si lo prefiere puede usar la red de talleres de reparación de la firma de seguros. La orden de pago del nuevo servicio será emitida a nombre de quien este registrado el vehículo y no de quién este conduciendo al momento del siniestro. En el caso de cubrir los daños para un tercero y para el asegurado, a los dos se les generará un ODP por separado con el monto valuado de su golpe.
Con este nuevo servicio las personas que cuenten con un seguro AXA, ahorrarán más del 70% de tiempo en trámites y podrán resolver el problema el mismo día del percance. Cabe señalar que Pago total al momento es viable para el 80% de los casos de siniestro, donde la mayoría de los incidentes tienen un costo de reparación menor a 20,000 pesos y se pueden valuar a simple vista. El otro 20% se refiere a accidentes con golpes mayores, los cuales sí requieren ir a una evaluación más amplia y profunda aclaró Ángel Martínez, Director General de Cesvi México en la conferencia a medios de comunicación de AXA.
Actualmente AXA asegura a 1 millón 657 mil unidades, tiene 460 ajustadores a nivel nacional, registra más de 477 mil siniestros de colisión –se excluye robo y cristales- y su gasto anual aproximado, por estos accidentes en nuestro país, es de 4,756 millones de pesos.