Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota 1955 es el Best of Show
24/04/2012 Investigación

Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota 1955 es el Best of Show

El mejor auto del Gran Concurso Internacional de la Elegancia 2012 en Huixqilucan, Edo. de México

24/04/2012 Investigación

Sin lugar a dudas este concurso de autos clásicos es el más destacado de Latinoamérica, en la edición del 2012 el citado concurso cumple un aniversario más.

Hace 26 años, en 1986 los que tuvimos la oportunidad de asistir a esa reunión de amigos del Club Jaguar, nunca nos imaginamos que el "Evento" en el Restaurante Las Caballerizas del pueblo Dos Ríos en Huixquilucan, en el Estado de México, llegaría a tener tanta relevancia y reconocimiento internacional.

En poco más de cinco lustros han pasado muchas cosas en el marco del concurso, en 26 años gran diversidad de autos se han hecho clásicos o de interés especial. Seguramente alguno de los autos ahora expuestos, en el pasado llevaron a una familia a ver clásicos a este mismo concurso hace años.

En la edición 2012, la calidad de los autos expuestos fue espectacular, se conjugó con la presentación de muchos modelos nuevos y quizá con un ligero sabor amargo, puedo comentar que la presencia de autos "del año" en el marco del Gran Concurso Internacional de la Elegancia es cada vez mayor; al grado de restarle un poco de brillo a las piezas clásicas que año con año son preparadas con ahínco y esmero por sus entusiastas propietarios.

El que brilló con luz propia fue un Mercedes-Benz 300SL 1955 "Alas de Gaviota", que en esta ocasión resultó ser el elegido por el jurado calificador como Best of Show.

Los patrocinadores del evento entregaron otros reconocimientos, el premio Kärcher fue para un Bentley Mark VI 1956, mientras que el premio GNP Seguros fue para un Auto Bianchi 1959 del Club de Autos Italianos.

Los premios no terminaron aquí, la Copa denominada "President´s Award"  fue entregada por el Club Jaguar al propietario de un Dodge Grand Brother 1926, del Club Chrysler.

La Comisión VINTAGE otorgó la Copa homónima a un Volkswagen Split Window 1950 en un fenomenal estado de conservación y uno más fue para el Mejor Auto Americano y el galardonado fue un Cadillac Eldorado (sí, se escribe junto) Biarritz 1957, cuyo propietario milita en las filas del Club Corvette.

¿Qué opinas? Cuéntanos