Vende tu auto
Industria

GM anuncia una utilidad neta por $7.6 mil millones de dólares en 2011

Los ingresos aumentaron 11%.

GM anuncia una utilidad neta por $7.6 mil millones de dólares en  2011

General Motors anunció una utilidad neta de $7.6 mil millones de dólares, registrando un incremento mayor a los $4.7 mil millones logrados en 2010.

Los ingresos aumentaron 11% alcanzando $150.3 mil millones de dólares, contra $135.6 mil millones en 2010. Las ganancias ajustadas antes de impuestos e intereses fueron de $8.3 mil millones de dólares, comparado con $7.0 mil millones en 2010.

“En nuestro primer año completo como compañía pública, crecimos tanto en nuestros ingresos como en nuestras utilidades, avanzamos en nuestra participación de mercado global y realizamos inversiones estratégicas en nuestras marcas alrededor del mundo” comentó Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director General de General Motors. “Trabajaremos para mejorar esos resultados, trayendo nuevos autos, crossovers y camiones al mercado, haciendo de GM un equipo global más eficiente. Esto incluye reducir el punto de equilibrio en Europa y Sudamérica, así como lograr mayores ganancias en todo el mundo”.

En lo que se refiere los ingresos en el cuatro trimestre de 2011, estos se  incrementaron 3% a $38 mil millones de dólares, comparado con el cuatro trimestre de 2010.