En un mundo de electrificación, pantallas y sonidos artificiales, Hennessey sabe que ser distinto es una clave del éxito, sobre todo su tu auto tiene siete cifras en el precio y tendrá una producción limitada, como el Hennessey Blackbird Hypercar.
Este super auto vuelve a las bases de los deportivos: un poderoso motor, transmisión manual y tracción trasera, la mejor conexión con el conductor, que tendrá bajo el pedal derecho unos 850 caballos de fuerza, extraídos de un V8 6.2 litros naturalmente aspirado (desarrollado por Ilmor), que se monta en posición central, unido a una caja de cambios de seis velocidades.

Otro punto fundamental es el peso y, sin baterías, pantallas y otros elementos que sólo añaden peso, este deportivo para la báscula en apenas 1,360 kilogramos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. Este peso es obra de una dieta rica en fibra de carbono y aluminio, tanto en el chasis como en la carrocería.
Como te contamos arriba, este Blackbird (nombre que toma en honor del avión militar Lockheed SR-71 Blackbird, la aeronave más veloz de la historia, capaz de acelerar hasta Mach 3) está pensado al estilo de la vieja escuela, por ello, el habitáculo es también un santuario alejado de pantallas y controles digitales. Todo es analógico, desde el enorme tacómetro en el centro de los cinco relojes del tablero, hasta los controles del aire acondicionado y la palanca de velocidades.

El conjunto de completa con insertos de aluminio, fibra de carbono expuesta y, claro, tapicerías de cuero para los asientos, volante y otros elementos. Llama la atención en las imágenes que publicó la marca, que entre los dos asientos se puede colgar un sobrero de cowboy, nada más texano que eso.
Por fuera encontramos un auto muy limpio, con un interesante trabajo aerodinámico que no sólo busca generar una alta cantidad de downforce, sino que, también es necesaria para enfriar muchos de los sistemas del vehículo.

En la parte posterior aparece el mayor referente al Lockheed SR-71 Blackbird, una cola doble vertical, inspirada en la de ese avión, que corona una interesante parte trasera con cuatro salidas de escape, acomodadas en forma de rombo, un enorme difusor trasero de fibra de carbono y una rejilla que ayuda a que todo el aire caliente del motor salga más fácilmente.
El Hennessey Blackbird Hypercar será presentado oficialmente el próximo 14 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que será cuando arranquen los pedidos de las 71 unidades disponibles, cada una con un precio inicial de 2.5 millones de dólares (42.3 millones de pesos).