Recapitulemos un poco lo que sucedió a finales de 2025 con GS Motos antes de analizar por completo la NZ250. En el marco de la Expo Moto 2025, Raúl Güendulain, director de Marketing del grupo, hizo énfasis en el objetivo de “ofrecer la gama más completa, que responda a las necesidades de movilidad de nuestros clientes, brindándoles mayor libertad y demostrando compromiso con el mercado mexicano”.

GS Motos parece estar en el camino correcto, con un plan bien estructurado, por lo que este año puede ser prometedor y traer resultados sólidos y positivos para todas las marcas del grupo: Italika, Morbidelli, Hero Motos, Benelli, Elektra Motos e Italika Racing.
Partiendo de ese objetivo, la alianza entre Italika y Morbidelli busca fusionar la estética y sofisticación del diseño italiano con una ingeniería adaptada a las necesidades y caminos de México. Sin duda, esta unión es un acierto, como lo demuestra la nueva Morbidelli NZ250.

El diseño de esta naked cuenta con mucha personalidad y rudeza. Su frente se caracteriza por ser muy agresivo, con un faro LED y líneas rectas que acentúan su carácter. Aunque en el sitio de Morbidelli se muestra en diferentes colores, para México solo está confirmado un esquema de pintura: negro y gris con detalles en naranja.
Los plásticos se sienten de buena calidad en relación valor-precio. Destaca la quilla con la que cuenta, ya que, aunque es una motocicleta naked y gran parte de su mecánica queda al descubierto, esta pieza plástica aporta una protección extra al motor ante imperfecciones del camino.
Tiene pequeños alerones laterales iluminados que aportan rudeza y estilo, además de ser funcionales para la aerodinámica. El escape en gris cuenta con un protector de calor en negro que refuerza ese toque deportivo. Los posapiés del copiloto son metálicos, muy texturizados para evitar resbalones y, además, son retráctiles. Los del piloto tienen un recubrimiento de goma y, en la parte inferior, incluyen guías de inclinación funcionales para quienes disfrutan de las curvas y de “rodilla al suelo”.
En el equipamiento encontramos un tablero LCD retroiluminado que muestra toda la información necesaria: tacómetro, velocímetro, odómetro, nivel de gasolina y marcha engranada. En la parte superior y lateral del tablero se muestran los testigos de las funciones seleccionadas, como direccionales, luces altas y neutral.

La motocicleta cuenta con iluminación completamente DRL LED y añade dos entradas USB, una tipo A y una tipo C. El encendido es únicamente electrónico e incluye una pequeña animación de bienvenida en las luces. Las direccionales son secuenciales: cada LED se ilumina uno por uno y, al finalizar, el ciclo vuelve a comenzar. Para reforzar el estilo y la personalidad, el manubrio también integra detalles retroiluminados en el botón de encendido, cortacorriente, luces, intermitentes y claxon, todos contorneados por una tenue luz azul.
En el apartado técnico, el corazón de esta Morbidelli es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas OHC. Su cilindrada es de 250 cc, con una potencia de 24.1 hp a 7,500 rpm y un torque máximo de 19.9 lb-pie a 6,000 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h. Está gestionado por una transmisión estándar de seis velocidades por cadena. La ficha técnica marca un rendimiento de 23 km/l; su tanque tiene una capacidad de 14 litros, lo que permite una autonomía aproximada de 322 km por tanque. El sistema de enfriamiento es por líquido.
Tiene un peso en vacío de 138 kg y una capacidad de carga de 150 kg. Para reforzar la comodidad y seguridad, la suspensión delantera es una horquilla telescópica invertida, con barras en un tono dorado mate que genera un contraste estético atractivo, y un recorrido de 125 mm. La suspensión trasera es basculante monoshock, lo que se traduce en mayor estabilidad, mejor manejo y un recorrido de rueda más largo con menor recorrido del amortiguador.

La llanta delantera es 110/70-R17 y la trasera 140/70-R17. Los frenos son de disco y cuenta con ABS en ambas ruedas, un punto clave en materia de seguridad, ya que brinda mayor confianza en distintos escenarios y superficies de conducción.
No es una motocicleta muy alta: la altura del asiento es de 790 mm. Este dato es importante al momento de adquirir una moto, ya que permite alcanzar bien el pavimento y evita tener que “bailar” o balancearse para encontrar el equilibrio óptimo.
Conclusión
Según el sitio oficial de Italika, www.italika.mx, esta motocicleta tiene un precio de $54,999 pesos al día de hoy. La Morbidelli NZ250 busca competir y hacerse un espacio en el mercado con un diseño rudo, deportivo y urbano, sumando seguridad e innovación tecnológica sin dejar de lado la comodidad y el confort propios de una naked.
Es una excelente opción como motocicleta citadina; sin embargo, si eres un biker que disfruta de caminos largos y curvas pronunciadas, también cumple con ese propósito. Su agilidad es óptima, el consumo es bajo y la potencia resulta suficiente para carretera.