Recientemente, la firma nipona sacudió al mundo de los deportivos con el lanzamiento del Toyota GR Yaris Morizo RR, y ahora suma el lanzamiento de dos ediciones especiales del GR Yaris. La más llamativa es, sin duda, el Toyota GR Yaris Sébastien Ogier Edition", sin olvidarnos del GR Yaris RZ "High Performance - Kalle Rovanperä Edition".
Como su nombre lo indica, esta versión limitada celebra el noveno campeonato mundial de rallies conseguido por el piloto francés Sébastien Ogier, al igualar el récord de títulos de su histórico rival Sébastien Loeb.

El debut de estos modelos coincide estratégicamente con el arranque del Rally de Monte-Carlo 2026, cuya sede vuelve a estar en Gap y que, como es tradición, marca el inicio de la temporada del WRC en los Alpes Franceses.
El Toyota GR Yaris Sébastien Ogier Edition toma como base el Aero Performance Package y la carrocería es en tono Black Gravite, muy similar al negro utilizado por Toyota Gazoo Racing en competencias recientes, junto con rines en negro mate.

La edición Rovanperä tiene una distintiva pintura tricolor, inspirada en los diseños del casco que Rovanperä utiliza durante los rallies, con colores logrados exclusivamente mediante la pintura, es decir que no usa wraps u otras láminas adhesivas de colores.
Ambas ediciones cuentan con calcomanías conmemorativas en las salpicaderas delanteras izquierda y derecha, conmemorando los triunfos en WRC.

En la parte mecánica no hay cambios por lo que conserva el ya conocido motor 1.6L turbo de tres cilindros G16E-GTS con 280 Hp y 288 Lb-pie de torque, el mismo que sirve de base para el GR Yaris Rally2.
Las modificaciones más interesantes se encuentran en los modos de manejo, ya que el modo TRACK es sustituido por el modo SEB, el cual distribuye el par en una proporción 40:60, favoreciendo un comportamiento más divertido del eje trasero a la salida de las curvas. Lo mismo sucede con el modo GRAVEL que es reemplazado por el modo MORIZO, que optimiza la tracción al acelerar y mejora la rotación en curva, reforzando el carácter de manejo inspirado en el WRC.

Puertas adentro, el Toyota GR Yaris Sébastien Ogier Edition destaca por un volante de menor diámetro -muy parecido al del Morizo RR- que integra interruptores derivados del GR Yaris Rally2. Además, se aprecian costuras con los colores de la bandera francesa y una placa numerada, mientras que el GR Yaris Rovanperä lleva los colores de la bandera finlandesa.
Si estás interesado en el Toyota GR Yaris Sébastien Ogier Edition aún no se revela, pero sabemos que 100 unidades serán destinadas a Japón y asignadas mediante un sistema de sorteo a través de la app oficial de la marca nipona, lo mismo con el GR Yaris RZ "High Performance - Kalle Rovanperä Edition".