El Vauxhall Astra 2026 marca una renovación profunda para uno de los compactos más emblemáticos de Europa y, para México, un modelo con historia propia: es el heredero directo del Opel Astra que llegó aquí rebautizado como Chevrolet Astra, uno de los hatchbacks más recordados de su época. Ahora, bajo el sello británico y la plataforma de Stellantis, el Astra regresa con un diseño más técnico, una cabina más sustentable y una gama de trenes motrices que cubre prácticamente todas las necesidades.
Vauxhall presentó el Astra y Astra Sports Tourer 2026, que debutarán oficialmente en el Brussels Motor Show. La marca tomó inspiración del Corsa GSE Vision Gran Turismo para endurecer líneas, refinar proporciones y añadir nuevos rines de 17 y 18 pulgadas, además de colores metálicos como Contour White y Clover Green, siempre combinados con techo negro.

Uno de los grandes saltos tecnológicos es la incorporación de los faros Intelli-Lux HD, ahora disponibles en Astra y Sports Tourer. Con más de 50,000 unidades, estas luces matriciales se adaptan con mayor velocidad al tráfico, la lluvia, la niebla y hasta a los reflejos de señales viales, ofreciendo un haz más inteligente y menos intrusivo.
En el interior, la apuesta va por el confort y la ergonomía. Toda la gama estrena los Intelli-Seats, asientos con un canal central inspirado en asientos de bicicleta, diseñados para reducir presión en el coxis durante trayectos largos. Para quienes buscan más, se ofrecen asientos AGR con ajuste eléctrico, masaje, memoria y tapizados ReNewKnit 100% reciclados. La cabina también adopta una interfaz más limpia y materiales sustentables, en línea con el concepto “Greenovation”.

La variante Astra Electric recibe una batería de 58 kWh que le permite alcanzar hasta 282 millas WLTP, 22 más que antes. Además, debuta la función Vehicle-to-Load (V2L), que permite alimentar dispositivos externos como e-bikes. La gama completa incluirá opciones eléctricas, híbridas 48V, híbridos enchufables y motores a gasolina.
En practicidad, el hatchback ofrece hasta 1,339 litros con asientos abatidos y el Sports Tourer llega a 1,634 litros, con respaldo trasero 40:20:40.
Con este rediseño, el Astra entra a una nueva etapa que combina tecnología, eficiencia y una estética más afilada, manteniendo viva la herencia del modelo que en México conocimos con el emblema del corbatín.
