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GAC confirma la llagada a México de la GS7 PHEV 2026, su nueva SUV híbrida

Este modelo arrancará ventas en el mercado mexicano durante el primer trimestre del próximo año.

GAC confirma la llagada a México de la GS7 PHEV 2026, su nueva SUV híbrida

Durante la presentación de los nuevos Emzoom y AION UT, GAC también confirmó la próxima llegada a México del nuevo GS7 PHEV, una SUV híbrida enchufable que en otros mercados en conocida como S7. La marca china no dio mayores detalles, más allá de aclarar que su presentación oficial se dará durante el primer trimestre del próximo año.

Este modelo hizo su debut internacional en el marco del Salón de Guangzhou 2024. Si bien, para conocer las especificaciones finales para nuestro país habrá que esperar un poco más. Con base a lo visto en otros mercados de América Latina podemos darnos una idea de lo que podemos esperar.

Para empezar, tenemos que el GAC GS7 PHEV mide 4.90 metros de largo, 1.95 m de ancho y 1.78 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2.88 metros, lo cual debería traducirse en un habitáculo amplio y un área de carga competitiva.

El corazón de este SUV es un sistema híbrido que combina un motor 1.5 litros turbo de 158 HP y 162 lb-pie con uno o dos motores eléctricos, según versión. La batería LFP es de 36.3 kWh y está enfriada por líquido. Podría ofrecerse en configuraciones 2WD y 4WD. Ambas configuraciones utilizan una transmisión automática de 6 velocidades, con modos de manejo Comfort, Sport y Eco; la versión con tracción a las cuatro ruedas agrega un modo Off Road.

En el caso de la versión 2WD incorpora un motor eléctrico de 228 HP y 250 184 lb-pie, por lo que la potencia conjunta es de 386 hp, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. Mientras que la 4WD suma un segundo motor de 107 HP y 162 lb-pie, por lo que la potencia se incrementa hasta los 493 caballos de fuerza y alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos.

Su autonomía teórica combinada puede alcanzar hasta 1,150 km (ciclo CLTC) en la configuración de tracción delantera, y 1,020 km en la versión de doble motor. Además, presume tiempos de carga rápidos: del 30% al 80% en 17 minutos con carga rápida. El tanque de gasolina es de 50 litros.

En materia de seguridad, este modelo podría equipar hasta 10 bolsas de aire, al mismo tiempo sumaría asistencias a la conducción como Advertencia de colisión frontal, Frenado automático de emergencia, Advertencia de cambio de carril, Prevención de cambio de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Control crucero adaptativo, Asistente de control de carril, entre otros.

Mientras que en conectividad tendríamos un panel de instrumentos de 8.8 pulgadas, así como una pantalla de 15.6 pulgadas con conectividad con Carplay y un sistema de sonido ADiGO SOUND. Esto además de una cámara de 540º, carga de teléfono inalámbrica, entre otros.

Sin duda, el nuevo GAC GS7 PHEV tendrá en la eficiencia y tecnología sus principales argumentos de ventas. Pero para conocer todos los detalles habrá que esperar para conocer las especificaciones finales para el mercado mexicano.

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