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Bentley Supersports 2026: el Continental GT más radical, ligero y purista en 100 años

Bentley revive el nombre Supersports con un Continental GT más ligero, de tracción trasera y enfoque purista, limitado a 500 unidades y listo para 2027.

Bentley Supersports 2026: el Continental GT más radical, ligero y purista en 100 años

La cuarta entrega del Bentley Supersports llega como el Continental GT más radical y centrado en el conductor que la marca haya producido. Su propósito va completamente a contracorriente: nada de electrificación, nada de concesiones. Sólo un V8 biturbo de 666 hp, tracción trasera y un trabajo obsesivo por recortar peso hasta dejarlo por debajo de las dos toneladas. Un Bentley que, por primera vez en décadas, se siente más como un gran turismo desatado que como una escultura rodante.

El proyecto nació en 2024 bajo el nombre clave Mildred, inspirado en Mildred Mary Petre, una piloto que rompía récords hace un siglo. El equipo imaginó cómo se comportaría un Continental GT de tracción trasera y masa reducida. Construyeron un mule en seis semanas, lo llevaron a pista y el resultado fue tan convincente que Bentley aprobó el desarrollo completo. De ahí surgió este Supersports pensado para involucrar al conductor, no sólo para presumir cifras.

Bentley Supersports

El V8 de 4.0 litros llega reforzado, con turbos más grandes y una respuesta más agresiva. Los 590 libras-pie pasan exclusivamente al eje trasero mediante un eLSD y una estrategia de cambios revisada en la caja de doble embrague. El escape de titanio firmado por Akrapovič eleva el carácter del motor sin trucos electrónicos. Hace el 0-100 km/h en 3.7 s y roza los 310 km/h, pero su esencia está en la manera en que entra a las curvas: con un tren delantero más vivo, un eje trasero que coopera y un modo ESC totalmente desconectable para quien quiera algo más intenso.

La carrocería es la más agresiva en la historia del Continental GT, con un splitter enorme, dive planes, difusor, alerón fijo y techo de fibra de carbono. El conjunto genera 300 kg más de downforce que un GT Speed. Con llantas forjadas de 22” hechas con Manthey Racing y neumáticos Pirelli Trofeo RS, puede alcanzar hasta 1.3 g laterales.

Bentley Supersports

Por dentro, desaparece la banca trasera: sólo dos asientos deportivos más bajos y un módulo estructural de fibra de carbono que envuelve la cabina. Bentley ofrece combinaciones monotono, bitono y una nueva opción tritono, junto con numeración individual para cada una de las 500 unidades.

Los pedidos se empezarán a tomar en marzo de 2026. Y su producción iniciará a finales de 2026, para comenzar con las primeras entregas en 2027. Una pieza rara, atrevida y más emocional que cualquier Bentley reciente.

Bentley Supersports

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