El próximo fin de semana en Daytona, el BMW M Hybrid V8 realizará su primera prueba oficial autorizada en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship (serie IMSA).
Si bien, durante las pruebas anteriores pudimos apreciar las actualizaciones aerodinámicas para la temporada 2026 entre las que destacan la parrilla de riñón más pequeña, divisor frontal modificado diseñado para optimizar el flujo de aire y la refrigeración, así como nuevos faros. En esta ocasión, la iluminación de este hypercar se combinará con las luces de pista del International Speedway para garantizar una mejor visibilidad para los pilotos durante las numerosas carreras nocturnas en la serie IMSA y el FIA World Endurance Championship (FIA WEC), y de esta manera los pilotos puedan evaluar mejor las situaciones de carrera, especialmente en secciones de la pista con poca iluminación.

Andreas Roos, Jefe de BMW M Motorsport asegura que "Estoy muy emocionado de que podamos presentar y probar la actualización de nuestro BMW M Hybrid V8 en Daytona por primera vez en el entorno IMSA. El nuevo diseño y los faros no solo se ven espectaculares, sino que también están destinados a optimizar aún más el rendimiento. Trabajaremos duro en esto durante la prueba en Daytona, así como en enero durante el Roar. El tiempo que tenemos antes de la carrera de 24 horas a finales de enero se utilizará de la manera más efectiva posible para preparar tanto los autos con sus actualizaciones como al BMW M Team WRT para el primer hito de la temporada".

El BMW M Team WRT tendrá cinco sesiones de prueba durante el viernes y sábado próximo para obtener experiencia inicial con el hipercoche en el Daytona International Speedway y familiarizarse con los procedimientos de la serie IMSA. Los pilotos Philipp Eng (AUT), Robin Frijns (NED), Kevin Magnussen (DEN), René Rast (GER), Dries Vanthoor (BEL), y Marco Wittmann (GER) se alternarán al volante de los BMW M Hybrid V8 con número 24 y 25 durante los dos días de prueba.

Tras dos temporadas en el FIA WEC, el equipo belga contará con el apoyo de BMW M Team RLL en Daytona para facilitar y acelerar la adaptación de BMW M Team WRT a la serie IMSA.