Daniel Suárez confirmó esta mañana cuál será su futuro en la NASCAR Cup Series para 2026, tras haber anunciado que su relación con el equipo Trackhouse acabaría al finalizar esta temporada, por ello, el regiomontano pasará a formar parte del equipo Steer Spire Motorsports.
Esta escuadra de NASCAR fue fundada en 2019 y poco a poco ha ido consiguiendo logros en las series nacionales de este campeonato, pero esperan que el arribo del mexicano, les de ese extra que se necesita para llegar a ser un equipo importante, pues Daniel ha corrido para equipos como Joe Gibbs Racing y Stewart-Haas Racing.

“El crecimiento de Spire en los últimos años es impresionante. Es algo que les he comentado a todos los miembros con los que he hablado en Spire Motorsports. Estoy seguro de que no soy el único que lo ve y estoy emocionado de formar parte de ello.
“Sé que, incluso con el crecimiento que Spire ha tenido en los últimos años, aún no ha alcanzado su máximo potencial. Hay mucho más por lograr, y quiero formar parte de ello. Quiero formar parte de ese crecimiento y usar mi experiencia para ayudar a mi equipo y a toda la empresa a seguir creciendo”, afirmó el piloto regiomontano, campeón en 2016 de la Xfiniti Series.
“Creo que, en definitiva, que nos necesitamos mutuamente. Creo que a todos nos encantan las buenas historias de redención y dar a la gente una plataforma para demostrarles a los escépticos que están equivocados. Así que, en este caso, Daniel quiere demostrarles a todos que este año fue un caso excepcional, y nosotros queríamos demostrarles que el rendimiento del auto número 7 este año también lo es”, comentó Jeff Dickerson, copropietario de Spire.

Para esta nueva aventura, Suárez seguirá estando acompañado por Freeway Insurance, un importante bróker de seguros en Estados Unidos, mientras que el número del piloto cambiará del 99 al 7, manteniendo el número de la suerte del equipo, pues lo usan en sus tres autos (7, 71 y 77), al igual que en las camionetas que corren en la Craftsman Truck Series (7, 71 y 77), al tiempo que su relación con Chevrolet se mantendrá, pues Steer Spire Motorsports compite en la Cup Series con el Chevrolet Camaro ZL1 y con la Chevrolet Silverado, en las trucks.
El debut oficial de Daniel Suárez con su nuevo equipo será el próximo 1 de febrero de 2026 en el Cook Out Clash at Bowman Gray Stadium, una carrera de exhibición en el histórico óvalo de Winston-Salem, en Carolina del Norte.
Además, esperamos que CIE y NASCAR lleguen a un arreglo pronto para poder volver a tener en 2027, al regiomontano compitiendo en las series nacionales de este campeonato, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
