
Cupra sorprende al anunciar el regreso del Formentor VZ5 2026, la versión más radical de este crossover promete una alta dosis de adrenalina gracias a que bajo el cofre monta el mismo cinco cilindros turbo de 2.5L que impulsa a los Audi RS3 y RS Q3.
Tal y como en el pasado, este nuevo Cupra Formentor VZ5 2026 anuncia una potencia de 385 hp y 354 lb-pie de torque, cifras apenas por debajo de sus hermanos de Audi, pero suficientes para ofrecer una aceleración brutal. El motor se asocia a una transmisión automática DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción total, con control de lanzamiento incluido. Según estimaciones, puede alcanzar los 100 km/h en unos 4 segundos.
El Cupra Formentor VZ5 2026 no solo destaca por su potencia, sino también por su imagen. Al exterior incorpora un parrilla y fascia delantera más agresivas, un nuevo splitter, salpicaderas ensanchadas y un difusor trasero con cuatro salidas de escape verticales.
En el interior, Cupra promete un ambiente centrado en el conductor, con asientos tipo cubo de nuevo diseño que mejoran la sujeción lateral y el confort en conducción deportiva. Aunque las imágenes oficiales aún no se han revelado, se espera que el habitáculo conserve los materiales de alta calidad y la atmósfera minimalista típica de la marca, junto con la más reciente interfaz digital y conectividad avanzada del grupo.
Como parte de su exclusividad, solo se fabricarán 4,000 unidades del Formentor VZ5 en todo el mundo. En México, la llegada del VZ5 aún no ha sido confirmada, pero considerando lo relevante que es nuestro mercado para Cupra, podemos dar casi por hecho, su presencia en nuestro país.
