
El Gran Premio de Singapur 2025 está en marcha y este viernes los bólidos de la Fórmula 1 comenzaron a prepararse con las dos primeras Prácticas Libres en el circuito callejero de Marina Bay, donde el australiano, Oscar Piastri, dejó el mejor tiempo del día y parece que McLaren comienza a enderezar el camino.
Los británicos están prácticamente listos para salir de Singapur con el Campeonato Mundial de Constructores asegurado, lo que significaría su primer bicampeonato en la F1 desde las temporadas 1990-1991. Salvo una tragedia, y un fin de semana extraordinario para Mercedes y Ferrari, McLaren tiene ceñida ya esa corona.
Así que poco a poco la atención se va fijando en sus pilotos, quienes por el momento son los dos aspirantes más fuertes al Campeonato de Pilotos, con Piastri superando por 25 puntos a su coequipero, Lando Norris. Max Verstappen, ha puesto un poco de ruido, pero está a 69 puntos de Piastri, así que aún se ve un poco lejos de meterse en la pelea.
Pero el australiano no se confía y sabe que luego de su grave error en Azerbaiyán, donde quedó fuera de la carrera en la primera vuelta, fue un milagro que Lando Norris no le recortara más unidades, así que quiere ir por todo en Singapur y seguir teniendo un cómodo colchón el británico.
La Práctica Libre 2, que siempre es muy relevante en el fin de semana de carrera, porque es la que más se asemeja a las condiciones de la carrera del domingo, y ahí Piastri dejó un tiempo de 1:30.714 minutos, 132 milésimas por delante de Isack Hadjar (Racing Bulls) y 143 milésimas más rápido que Max Verstappen.
Fernando Alonso se metió en el cuarto puesto, mientras que Norris fue quinto, a casi medio segundo de Piastri.
La FP2 fue interrumpida dos veces con bandera roja. La primera, obra de George Russell, quien impacto su Mercedes en la curva 16, cuando el reloj llegaba a los 20 minutos; mientras que Liam Lawson (Racing Bulls) se pegó muy duro contra la barrera de la penúltima curva, deteniendo de nueva cuenta las acciones con poco más de 15 minutos en el reloj.
Al final, Lando Norris y Charles Leclerc (Ferrari) protagonizaron un pequeño incidente cuando el piloto de McLaren iba por la Fast Lane del callejón de pits y el monegasco se trató de incorporar antes, para ganarle el lugar. Al final sólo hubo un pequeño dañó en el alerón de Lando.
Este sábado continuarán las acciones del GP de Singapur 2025, con la Práctica Libre 3, a las 3:30 de la mañana y la Calificación a las 7:00 de la mañana (ambos tiempos en horario del centro de México).