Vende tu auto
Novedades

Zenos E10 RZ, el deportivo británico hecho de fibra carbono

Este vehículo es ideal para circuitos, sin dejar de estar homologado para carretera.

Zenos E10 RZ, el deportivo británico hecho de fibra carbono

La marca de automóviles ultraligeros de alto rendimiento con base en Wymondham, Norfolk, Reino Unido anunció el preestreno del nuevo E10 RZ, que equivaldría a la evolución del E10.

Zenos E10 RZ tiene un chasis central de aluminio extruido, combinado con un monocasco de fibra de carbono, lo que garantiza una gran rigidez torsional y un peso reducido (790 Kg de peso en orden de marcha).

Zenos E10 RZ, el deportivo británico hecho de fibra carbono - Autocosmos

Las luces delanteras y traseras del E10 RZ fueron actualizadas por lo que incorporan la última tecnología, y cuenta rines delanteros de 16 pulgadas y traseros de 17” con neumáticos deportivos 195/50 R16 y 225/45 R17.

La carrocería de este descapotable está fabricada artesanalmente en fibra de carbono, mientras que en el interior encontramos diversos elementos de este mismo material, asientos tipo bacquet hechos a medida, tanto el cuadro de instrumentos digital como el centro de información están diseñados para ofrecer al conductor sólo lo que necesita, para que pueda concentrase en el manejo.

Zenos E10 RZ, el deportivo británico hecho de fibra carbono - Autocosmos

Zenos E10 RZ tiene un motor turboalimentado de 2L instalado en posición central-trasera que desarrolla 375 Hp a 6,000 rpm y 376 Lb-pie de torque entre 3,000 y 4,500 rpm, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Zenos Cars promete una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos y una relación peso/potencia de 493 Hp por tonelada.

A diferencia del Zenos E10, las vías del E10 RZ fueron ensanchadas y el centro de gravedad bajó ligeramente para mejorar la estabilidad en curvas.

Zenos E10 RZ, el deportivo británico hecho de fibra carbono - Autocosmos

La suspensión delantera es totalmente independiente, y utiliza amortiguadores de varilla de empuje, montados en el interior para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la respuesta de la suspensión y dirección. En la parte trasera, los amortiguadores helicoidales convencionales se montan sobre el subchasis de acero tubular por lo que sujeta el motor y la caja de cambios.

El modelo de producción del Zenos E10 RZ incorporará un diferencial de deslizamiento limitado para obtener la mejor tracción en curvas a altas velocidades, su producción comenzará en 2026 y están previstas menos de 50 unidades en el primer año.

Miriam Santillán recomienda