
Las ventas globales de BYD Group registraron una caída del 5.9% en septiembre de 2025, con un total de 393,060 unidades comercializadas. Esta disminución ocurre después de dos meses de estancamiento en julio y agosto, cuando las cifras prácticamente no tuvieron variaciones.
El principal factor detrás de esta baja es la marca BYD en sí, que retrocedió un 11.4% con 355,774 unidades, acumulando tres meses consecutivos de descensos en su mercado local. En China, la fuerte guerra de precios ha llevado a un punto crítico en el que muchos fabricantes no pueden reducir más sin comprometer su rentabilidad. En promedio, las ventas de BYD en su país han caído un 20% en los últimos tres meses.
Uno de los segmentos más afectados ha sido el de los vehículos híbridos enchufables (PHEV). Durante septiembre, las ventas de esta categoría cayeron un 25.6% con 188,010 unidades, marcando seis meses seguidos de retrocesos desde abril. En contraste, las ventas de vehículos 100% eléctricos (BEV) crecieron 24.3%, alcanzando 205,050 unidades en el mismo mes.
Lo que evita un desplome mayor para la compañía son tres factores clave: el buen desempeño de sus submarcas, el crecimiento de los BEV y las exportaciones. La marca Fang Cheng Bao, enfocada en SUVs robustas, creció 345% con 24,121 unidades, mientras que Denza, su firma premium, subió 20.5% con 12,407 unidades. Por su parte, Yangwang, dedicada a modelos de alto desempeño, avanzó 145% con 758 unidades.
En el plano internacional. En el acumulado del tercer trimestre de 2025, el grupo vendió 1,105,591 unidades a nivel global, lo que significa una caída de 2.1% respecto al mismo periodo de 2024. Es el primer retroceso trimestral desde 2020. Las ventas de PHEV descendieron 23.7% con 523,069 unidades, mientras que los BEV crecieron 31.4% con 582,522 vehículos.