Vende tu auto
Industria

Liverpool explicó por qué terminó su relación con BYD

En la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, ejecutivos de la tienda departamental hablaron sobre el tema.

Liverpool explicó por qué terminó su relación con BYD

A inicios de 2023, BYD comenzó sus operaciones en México, y lo hizo de la mano de la tienda departamental Liverpool, que fungió como su primer distribuidor, sin embargo, el negocio no resultó tan rentable para la comercializadora como lo habían pensado y hace unas semanas anunciaron la disolución de la sociedad, dejando grandes dudas.

Esta semana la compañía de venta minorista realizó una llamada para presentar los resultados financieros del segundo trimestre de 2025, y fue ahí donde sus ejecutivos fueron cuestionados sobre esta decisión, a la que catalogaron como un cambio en la asignación de recursos de El Puerto de Liverpool.

Gonzalo Gallegos, director de Finanzas de la compañía aseguró que las ventas de vehículos BYD por parte de Liverpool representó apenas 1.5% de los ingresos de la empresa, dejando bajas ganancias, por lo que reasignaron esos recursos a otras áreas del negocio más rentable como el comercio en línea.

El directivo también aseguró no hubo ningún tipo de pelea o disgusto entre las partes, y que el fin de las operaciones serán de forma gradual.

Por su parte, desde su inicio de operaciones en México, en marzo de 2023, BYD ha trabajado para consolidar su red de distribuidores en el país, que a la fecha cuenta ya con 120 agencias, dando cobertura nacional a sus clientes.

Durante 2024, el vendedor de autos electrificados más grande del mundo colocó en nuestro mercado más de 40,000 unidades, mientras que para este año tiene la meta de duplicar esa cifra, teniendo una gama de 13 modelos, contando los dos lanzamientos más recientes, la minivan híbrida enchufable M9 y el crossover 100% eléctrico Sealion 7, además, confirmó que en septiembre próximo comenzará a operar su filial de lujo, Denza.

Marco Robles recomienda