
Durante la 12ª edición del Monaco Energy Boat Challenge, la lancha deportiva eléctrica Frauscher x Porsche 850 Fantom demostró sus capacidades al alcanzar una velocidad media de 49.84 nudos (92.3 Km/h), estableciendo un nuevo récord histórico en el evento.
Esta embarcación pintada en color verde metalizado mide 8.67 metros de eslora y 2.49 metros de manga y tiene el sistema de propulsión del Porsche Macan Turbo totalmente eléctrico, adaptado para su uso náutico por lo que ofrece hasta 400 kW de potencia.
Al igual que los biplaza de la firma de Stuttgart, este yate está disponible como coupé o descapotable, pero Frauscher dispone de variantes como el Air con el puesto de mando central con zona de asientos y tumbonas en proa o Runabout con la cubierta cerrada, estilo clásico y cabina bajo la cubierta delantera, siendo esta versión el modelo de producción completamente de serie que participó en la clase Open Sea y logró imponerse frente a equipos internacionales de primer nivel.
En la categoría de velocidad se mide la media a lo largo de dos recorridos de un kilómetro para evaluar eficiencia y rendimiento.
Jörg Kerner, vicepresidente de la Gama Macan señaló que “Estamos muy satisfechos con el éxito obtenido en la competición. Demuestra que Porsche E-Performance ofrece un rendimiento máximo no solo en carretera, sino también en el agua”.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom se fabrica en el astillero de Frauscher en Ohlsdorf, Austria con batería de alto voltaje y el sistema de propulsión, incluida la unidad de control, como módulos preensamblados suministrados por Porsche.
