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Bestune Pony EV 2026: más rango, más estilo y desde solo 4,800 USD ¿Llega a México?

La Bestune Pony 2026 ya es oficial en China, y llega con mejoras clave que consolidan su lugar en el competitivo segmento de los EVs urbanos.

Bestune Pony EV 2026: más rango, más estilo y desde solo 4,800 USD ¿Llega a México?

Con un precio inicial de apenas 34,900 yuanes (unos 4,800 USD) y un tope de 45,900 yuanes (6,300 USD), el pequeño eléctrico de FAW Bestune mantiene su promesa: movilidad práctica, eficiente y accesible.

La presentación tuvo lugar durante el Fan Cooling Festival de Bestune en Changchun, Jilin, este 27 de julio de 2025. Aunque no hay un rediseño radical, sí se trata de una actualización interesante para el modelo que debutó en 2024.

El Pony 2026 sigue siendo ese cubito eléctrico de tres puertas y cuatro plazas, con una estética que mezcla lo “kawaii” con lo práctico. Conserva su carrocería cuadrada y proporciones diminutas de 3,000 mm de largo, 1,510 mm de ancho y 1,630 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1,953 mm, ideal para la ciudad.

Bestune Pony EV

Hay toques frescos: nuevos espejos laterales blancos, rines de bajo coeficiente aerodinámico, y una nueva pintura “Snow Cherry Pink”, que definitivamente no pasa desapercibida. Por dentro, la cabina introduce el nuevo tono Cocoa Brown, que le da un aire más cálido sin perder lo minimalista.

Aunque sigue siendo un mini EV, el Pony 2026 integra tecnología digna de modelos más costosos. Las versiones tope de gama incluyen una pantalla central táctil de 10.1 pulgadas,  llave vía Bluetooth del celular, actualizaciones Over The Air para el sistema de infoentretenimiento, asistente inteligente DeepSeek, y hasta grabadora de conducción integrada. También se suma la función de creep a baja velocidad, útil en tráfico pesado.

El cambio más significativo está bajo el cofre, o más bien, en la parte trasera. El Pony ahora equipa un motor síncrono de imán permanente que entrega 30 kW (42 hp) y 66 libras-pie de torque, montado sobre el eje posterior. Esto representa un salto importante frente al modelo anterior de 20 kW.

La batería es de litio ferrofosfato (LFP) con 18.11 kWh, y le otorga un rango de 222 km bajo el ciclo CLTC, casi el doble que la generación pasada. Una mejora que le da más sentido como transporte urbano diario.

Con esta actualización, el Bestune Pony se posiciona como una alternativa real frente a rivales como el Wuling Mini EV o el Chery QQ Ice Cream, manteniendo su sello: bajo costo, diseño simpático y lo justo en tecnología para los trayectos del día a día.

Bestune Pony EV

Con más de 17,000 unidades vendidas según China EV DataTracker, Bestune parece haber encontrado la fórmula para seducir al público joven y urbano.

¿Lo veremos fuera de China? Nada confirmado, pero con estos precios, muchos estarían felices de verlo rodar por calles latinoamericanas o europeas.

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