Vende tu auto
Tuning

HP Tuners logró hackear el ECU de varios modelos Ford

La firma estadunidense consiguió algo que en lo que muchos modificadores habían estado trabajando en los últimos años.

HP Tuners logró hackear el ECU de varios modelos Ford

La nueva era de vehículos conectados y actualizaciones remotas ha hecho que las firmas automotrices incorporen sistemas de seguridad de alto nivel en las computadoras de los vehículos, para evitar robo de información y hackeos, que pongan en riesgo al auto y sus ocupantes.

Esto hace que para los preparadores y otros especialistas en la modificación de los autos sea más sencillo comprar nuevas ECU para reprogramar el auto, generalmente buscando elevar la potencia del motor, aunque ello conlleva mucho más trabajo por las instalaciones, verificaciones y otros procesos que aseguren el buen funcionamiento de todo el vehículo.

Es por ello que el que HP Tuners haya podido desbloquear la ECU de Ford significa un gran momento para este mercado, pues ahora muchos especialistas podrán realizar las modificaciones del software sin tener que cambiar nada del modelo original, pudiendo exprimir más las capacidades de modelos como Mustang y la familia de vehículos todoterreno Raptor.

Con ello, la página Ford Authority, reportó que el taller Palm Beach Dyno, logró sacar, en una primera etapa 30 caballos de fuerza extra y 20 libras-pie de torque, del V8 5.0L del Mustang.

Lista de los motores que pueden modificar

  • V6 2.7L Ecoboost (F-150 2021-2023; Bronco)
  • V6 3.0L Ecoboost (Ranger Raptor y Bronco Raptor)
  • V6 3.5L Ecoboost (F-150 2021-2023; Ford Expedition 2022-2023)
  • V8 5.0L (Mustang y Mustang Dark Horse 2024-2025; F-150)
  • V8 5.2L supercargado (F-150 Raptor R 2023)

Se espera que, con esta decodificación de la computadora, en poco tiempo haya más modelos y motores que se puedan unir a esta lista, elevando las posibilidades de más clientes interesados en potenciar el desempeño de sus Ford, puedan acceder a ello.

Aquí siempre es importante recordar que cualquier modificación de este tipo anula las garantías del fabricante, salvo que sea un trabajo hecho con un taller avalado por la marca, aunque en este caso no será así.

Marco Robles recomienda