
Renault sigue apretando el paso en el terreno híbrido con la incorporación de sus nuevos trenes motrices E-Tech full hybrid de nueva generación, ahora disponibles en Symbioz y Espace.
La marca francesa, que ya se posiciona como la segunda en ventas de híbridos en Europa, se prepara para alcanzar el hito de un millón de unidades vendidas en los próximos días.
El nuevo E-Tech 160 hp 1.8L equipa al Symbioz con una mecánica afinada para ofrecer mejor respuesta y eficiencia: 23.2 km/l y apenas 98 g/km de CO₂, gracias a una nueva batería de 1.4 kWh, una caja dogbox inteligente sin embrague y una evolución del motor de 4 cilindros, ahora con inyección directa a 350 bar.
Como resultado tiene más torque a bajas rpm, mejor aceleración (0-100 km/h en 9.1 s) y un rango de hasta 1,000 km.
Por su parte, el renovado E-Tech 200 hp del nuevo Espace no se queda atrás. Con un consumo de 20.8 km/l y 108 g/km de CO₂, esta SUV del segmento D es una de las híbridas familiares más eficiente del mercado, con capacidad de carga de hasta 943 litros y una autonomía de 1,100 km.
La caja dogbox recibe una actualización de software que mejora notablemente la respuesta al acelerar, sobre todo en recuperaciones de 40 a 80 km/h.
Ambos trenes motrices, desarrollados por Horse Powertrain, la alianza entre Renault, Geely y Aramco, reflejan una solución realista para quienes aún no dan el salto al 100% eléctrico, combinando tecnología de F1, modularidad y eficiencia para el día a día.
Sin duda estos desarrollos de primera línea que resultan tan interesantes, por el momento son sumamente costosos para la exportación, pero no descartamos que en un futuro cercano los podamos disfrutar en México. ¿Te gustaría verlos en México?