
Desde su aparición en 2017 en Europa como derivada de la exitosa CRF250L, la CRF300 Rally se ha posicionado como una de las opciones más equilibradas y accesibles del segmento dual-sport. Con un look basado en la CRF450 Rally que compite en el Dakar, ahora Honda añade algunas mejoras para que puedas seguir disfrutando de este modelo, con el mismo estilo deportivo.
La versión 2025 de este modelo cuenta con el conocido motor mono-cilíndrico DOHC de 286cc, refrigerado por líquido, entrega 27 Hp a 8.500 rpm y 26,6 Nm a 6.500 rpm, y se apoya en una caja de seis velocidades optimizada para que la moto sea más usable en entornos urbanos y largas distancias: de primera a quinta, las marchas son más cortas y la sexta es más larga. También se agrega un embrague asistido anti-rebote.
Su eficiencia está garantizada por una bujía de iridio, sistema PGM-FI de inyección precisa y soluciones mecánicas que reducen fricción interna y vibraciones. Su estanque de 12,8 litros permite una autonomía de más de 400 kilómetros.
Con sólo 153 kg en orden de marcha, un chasis de acero de semi doble cuna, un basculante de aluminio y suspensiones Showa de largo recorrido, la CRF300 Rally aún está preparada para superar terrenos exigentes con estabilidad y agilidad, si bien la amortiguación es más firme, para ir a juego con esta calibración más "urbana". Las ruedas de 21” delante y 18” detrás montan neumáticos de tacos tipo enduro, con frenos de disco lobulados y ABS de doble canal.
En la conducción, cuenta con un asiento sobre goma, un panel de instrumentos LCD de alta visibilidad, luces LED y un nuevo enchufe USB-C, muy conveniente para cargar teléfonos en la ruta.