
Después del debut del aventurero Grampian, el nuevo proyecto de Callum Portfolio para mayo toma otra dimensión al echar mano de una leyenda: el E-Type de Jaguar. Pero esto no es un homenaje ni una restauración cualquiera. De acuerdo con Callum es una reinvención total.
Diseñado por Ian Callum, ex jefe de diseño de Jaguar, este E-Type es una una visión futurista con bases muy bien plantadas en el pasado.
No pretende replicar el legado del que ha sido considerado como el mejor diseño para un coche, sino reinterpretarlo y traerlo a este siglo. Sus líneas no son simple nostalgia, es ingeniería y diseño del más alto nivel.
Desaparece el cromo, se ensanchan los ejes, se baja la carrocería, y emergen líneas salvajes en los voladizos que homenajean las defensas del original.
El resultado es una silueta limpia, musculosa, sin distracciones. El interior mantiene lo esencial, volante de madera, diales analógicos en el tablero, pero los instrumentos centrales ahora son digitales, sobrios y elegantes.
No hay ficha técnica aún, pero hay detalles que emocionan como la caja manual de cinco velocidades, escapes dobles centrales. Está claro que no será un eléctrico mudo, sino una fiera que puede demostrar que lo bello también puede rugir.
El Callum E-Type es parte de una serie que explora lo que la firma puede lograr cuando no hay límites, y aunque no está en producción, la puerta queda entreabierta para quien tenga la visión (y el presupuesto) para convertir esta obra conceptual en una realidad a medida.
Aunque por ahora solo existe en estos renders, su imagen y algunos detalles nos ponen a fantasear con qué motor haría una pareja perfecta, y de Jaguar se pueden elegir varias opciones, desde un motor seis cilindros en línea, hasta un brutal V12. ¿Cuál sería tu elección?