
Una nueva marca de origen chino acaba de iniciar operaciones en nuestro país y es que Dongfeng, el segundo fabricante más importante en China, eligió a México como su puerta de entrada estratégica a América del Norte. El desembarco oficial de esta marca en territorio mexicano se materializa con la inauguración de su primera concesionaria en Puebla.
La estrategia de Dongfeng para el mercado mexicano considera un lanzamiento inicial de 11 modelos que abarcan diversos segmentos y tipos de motorización. Además, la firma china tiene previsto ampliar su oferta con la llegada de cinco modelos adicionales durante el primer semestre de 2025 y sumar aún más opciones para el año 2026.
La gama inicial de vehículos Dongfeng en México incluye los sedanes Shine y Shine MAX, pasando por los crossovers Shine GS, T5L y SX3, hasta alternativas eco-amigables como el sedán eléctrico E70 y la SUV híbrida Huge HEV, sin olvidar la pickup Rich 6 y los venideros Box y Mage. Todos los vehículos cuentan con una garantía de 150,000 kilómetros o 5 años.
¿Que hay que saber sobre Dongfeng?
Con una trayectoria de más de 55 años (fundada en 1969) y una presencia consolidada en más de 100 países, Dongfeng llega a México con el respaldo de haber vendido más de 1.4 millones de unidades a nivel global tan solo en el primer semestre de 2024, lo que representa un crecimiento del 13% respecto al año anterior.
La marca cuenta con presencia global en África, Europa, Asia, Centro y Sudamérica. Destaca especialmente su aumento del 114% en la venta de vehículos eléctricos, así como los ingresos anuales superiores a los 53 mil millones de dólares. La marca mantiene una sociedad con Nissan.