Vende tu auto
Novedades

Rimac pretende comprar el 100% de Bugatti

Desde 2021 Rimac obtuvo el 55% de participación en Bugatti y ahora busca el 45% restante que está en manos de Porsche.

Rimac pretende comprar el 100% de Bugatti

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la marca de origen croata, Rimac, busca adquirir el 100% de participación del constructor francés de hypercars, Bugatti.

Recordemos que 2021 Rimac se ‘fusionó’ con Bugatti creando Bugatti Rimac, esta empresa siempre tuvo como objetivo respetar la esencia tanto de los hypercars con bestiales motores a combustión y los hypercars 100% eléctricos. Lo anterior fue una promesa del CEO de Bugatti Rimac, Mate Rimac.

De acuerdo con fuentes no reveladas por Bloomberg, Rimac ya presentó una oferta, y aunque las negociaciones están comenzando, ya se habla de un valor aproximado de mil cien millones de dólares por el 45% propiedad de Porsche, ante estas cifras resulta lógico que Rimac eche mano de otros inversores para lograr su objetivo.

Fusión Rimac y Bugatti

Rumores que podrían no serlo

Hasta el momento esto es un rumor sin confirmar, pues un portavoz de Rimac negó al medio digital, electrive, que exista dicha negociación, por su parte Porsche dijo no poder confirmar, ni desmentir estos dichos.

Por el momento Porsche está pasando por un buen momento, aunque sus ventas a nivel mundial cayeron discretamente durante 2024, lo que no garantiza que este 2025 sea muy diferente debido a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

En cuanto a las marcas directamente afectadas, encontramos que Bugatti sigue comercializando su motor de 16 cilindros, aunque ha cambiado algunos turbocargadores por motores eléctricos para desarrollar sus 1,800 hp y Rimac, con su modelo Nevera, utiliza 4 motores eléctricos para alcanzar los 1,914 hp.

Fusión Rimac y Bugatti

Lo anterior en concordancia con lo prometido en 2021 por Mate Rimac. Sin duda esta sería una de las operaciones más vistosas en respuesta a la reconfiguración de la industria automotriz actual y podría tener como resultado los hypercars más irracionales e interesantes de todos los tiempos. Solo resta esperar para tener más información al respecto.

Fusión Rimac y Bugatti

Marco Antonio Sarmiento recomienda