Vende tu auto
Novedades

Morgan Supersport, el clásico británico se moderniza para competir con Porsche y Aston Martin.

El nuevo Supersport, sucesor del Morgan Plus Six, es más elegante, práctico y promete una dinámica de conducción aún mayor.

Morgan Supersport, el clásico británico se moderniza para competir con Porsche y Aston Martin.

Morgan ha presentado su nuevo modelo insignia, el Supersport, que toma el lugar del Plus Six. Este nuevo vehículo conserva la silueta clásica de Morgan, pero con un diseño renovado y mejoras que lo acercan a competidores más modernos.

El exterior del Morgan Supersport es más limpio y aerodinámico que su predecesor, aunque mantiene la esencia tradicional de la marca. Destacan un frente más deportivo, faros LED más grandes y una parrilla distintiva. Los rines estándar de 18 pulgadas pueden ser reemplazados por rines opcionales de 19 pulgadas, que añaden estilo y reducen el peso.

La parte trasera también ha sido modernizada, con luces LED de montaje bajo integradas en el difusor y escapes dobles. Además del techo blando plegable de mohair, el Supersport está disponible con un techo rígido de fibra de carbono, lo que lo convierte en un coupé.

Fiel a la tradición, la carrocería del Supersport está hecha de aluminio, formado a mano sobre un marco de madera de fresno. La empresa destaca que una gran parte del aluminio utilizado es de material reciclado.

El interior del Supersport es similar al del Plus Six, con muchas opciones para la tapicería de cuero y los detalles en madera. Sin embargo, se ha aumentado el espacio de almacenamiento detrás de los asientos y se han añadido una guantera, un maletero pequeño y un portaequipajes opcional.

El Supersport incluye un sistema de audio mejorado, carga inalámbrica para dispositivos móviles y llamadas manos libres, una novedad para la marca. Estas mejoras hacen que el Supersport sea más adecuado para viajes de fin de semana.

El Supersport se basa en un chasis de aluminio más rígido y cuenta con un nuevo sistema de dirección y una suspensión mejorada. Esto promete una experiencia de conducción más atractiva y cómoda. Para una configuración aún más deportiva, se ofrecen amortiguadores ajustables y un diferencial de deslizamiento limitado.

El Supersport está equipado con un motor BMW de seis cilindros y 3.0 litros turbo, que ofrece 335 hp. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Los pedidos ya están siendo aceptados y se espera que los primeros vehículos lleguen a los concesionarios a mediados de abril.

Esaú Ponce recomienda