Vende tu auto
Tuning

"La Bestia": destruyeron un Lamborghini Diablo para crear esto

Este extravagante one-off vio la luz en la Feria del Automóvil de Osaka 2025.

"La Bestia": destruyeron un Lamborghini Diablo para crear esto

Si bien, la limusina presidencial estadounidense es conocida como “The Beast”, la preparación realizada por Value Progress con la que comparte nombre, no tiene nada que ver con este vehículo ni con el que toma como base.

Durante la feria de Osaka Auto Messe 2025, el preparador japonés develó su último trabajo sobre un Lamborghini Diablo denominado como Value Progress Beast.

A simple vista, "La Bestia" no se parece en nada al superdeportivo italiano, debido a que sólo conserva el parabrisas, así como el motor V12 atmosférico de 5.7L con 523 Hp y 446 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Estéticamente, la empresa de tuning se inspiró en el Lamborghini Veneno por lo que encontramos muchas capas, líneas angulosas, salpicaderas ensanchadas, entradas de aire y un enorme alerón trasero que se fusiona con el techo por la aleta central.

“The Beast” es 57 centímetros más largo que el Lamborghini Diablo (5.03 metros) y 36 centímetros más ancho (2.40 m). La carrocería es en color rojo italiano con detalles en gris oscuro y morado, que contrastan con los rines de aleación especial de 19 pulgadas delante y 20” atrás.

En la parte posterior encontramos un difusor trasero, paneles de lado a lado, ocho luces redondas (cuatro de cada lado) y salida de escape cuádruple en posición muy elevada.

Aunque Value Progress no ha revelado imágenes del interior ni ha dado detalles de su posible comercialización, sabemos que ha mejorado la suspensión y el sistema de frenos.

Miriam Santillán recomienda