Vende tu auto
Tuning

Daihatsu Copen se transforma en un Porsche 911 GT3

El icónico kei car se convierte en un deportivo alemán, aunque con un formato más pequeño.

Daihatsu Copen se transforma en un Porsche 911 GT3

El Daihatsu Copen es un pequeño descapotable con techo retráctil de aluminio, y es justo el kei-car seleccionado por el especialista nipón StanceMagic para su último proyecto: Coperche 811 GT-K.

La transformación con el kit de carrocería de fibra de carbono ha sido documentada y puedes revisarla a detalle en la cuenta de Instagram del preparador, pero como puedes apreciar, el tuner logró imitar la legendaria curva descendente que distingue a todos los 911, pero conserva el parabrisas, puertas, retrovisores, así como el pilar A del Copen.

Con el fin de que el Coperche 811 GT-K luciera más parecido al 911 GT3, StanceMagic incorporó faros y luces intermitentes al estilo generación 997, combinados con tomas de aire del GT3.

El difusor con salidas de escape dobles y tomas de aire son meramente decorativas debido a que el motor cuatro cilindros de 1.3L, acoplado a una transmisión manual de cinco cambios está montado en la parte delantera, mientras que el enorme alerón trasero mejora la carga aerodinámica.

Al interior del Coperche 811 GT-K encontramos asientos de cubo y barra antivuelco, así como tapicería de Alcantara y diversas inserciones rojas en el salpicadero.

El Coperche 811 GT-K de StanceMagic vio la luz en el Tokyo Auto Salon 2025 y las opiniones no se hicieron esperar, ya que esta conversión fue vista por algunos como un homenaje al legendario 911 y para otros como un ejercicio estilístico audaz, ¿tú qué opinas?

Miriam Santillán recomienda