
En enero de 1925, la Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus (AIACR) sentó las bases para celebrar el primer Campeonato Mundial de Constructores (antecesor de la Fórmula 1) contando con cuatro fechas: las 500 Millas de Indianápolis y los Grandes Premios de Bélgica, Francia e Italia.
Esta primera temporada fue ganada por Alfa Romeo con el P2 8C/2000, y por ello el Festival de la Velocidad de Goodwood anunció que su edición de este año estará rindiendo homenaje a ese logro de la marca de Milán, por lo que la enorme escultura central será basada en ello, muy posiblemente teniendo al P2 dentro de ella.
"La celebración se centrará en el dominio de Alfa Romeo en el automovilismo, incluida la celebración del 50 aniversario de la victoria de la marca en el Campeonato Mundial de Autos Deportivos de 1975.
"The Revival recordará a los pilotos legendarios que corrieron en esas máquinas, incluido el cuatro veces ganador del Gran Premio, Antonio Ascari; el cinco veces campeón mundial Juan Manuel Fangio; el cinco veces ganador de un Gran Premio y primer campeón mundial de pilotos, Giuseppe Farina; y el piloto más famoso y célebre de Alfa Romeo (antes de la guerra), Tazio Nuvolari", publicó el Festival de la Velocidad en un comunicado.
Los organizadores también confirmaron que durante el fin de semana los asistentes podrán ver muchos autos de la marca, desde coches de competencia, prototipos, modelos de producción, unidades clásicas, hasta el Alfa Romeo 158 Alfetta, con el que Nino Farina ganó el primer GP de Fórmula 1, en Silverstone, y el Campeonato Mundial de F1.
Además de esta celebración, el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 también tendrá actividades para conmemorar los 75 años de la Fórmula 1 y los 75 años del lanzamiento de la Combi con ventanas divididas, uno de los objetos de colección y culto más importantes de este modelo, con la icónica V en la parte frontal.