Un día más, un sedán menos y una camioneta o crossover más a la lista. En esta ocasión es Alfa Romeo la que elimina por completo de su alineación al sedán. Esto acorde a las declaraciones del nuevo CEO de la marca a un medio francés durante una entrevista.
Acorde a L’Argus, Santo Ficili confirmó que el Giulia tendrá un nuevo diseño y una nueva carrocería. A su vez dio a entender que compartirá la plataforma STLA Large con la Stelvio. Por si fuera poco, Ficili dijo que ambos productos recibirán puestas a punto únicas en todo sentido para realmente diferenciarse de los productos de las marcas estadounidenses y las otras europeas que lleguen a usar esa misma plataforma.
A nivel diseño Alfa no dejará atrás el clásico diseño de su parrilla en forma triangular, sin embargo, algo que sí modificarán en esta nueva generación de productos es la posición de la placa del auto que dejará de estar en algún costado del frente, para regresar a una posición central más simétrica.
Por ahora se espera que la nueva Stelvio llegue a las calles a mediados de 2025. Mientras que el nuevo Giulia transformado en una camioneta —seguramente de corte coupé—, deberá presentarse hacia inicios o mediados de 2026.
De igual forma, ambos productos tendrán versiones tanto 100% eléctricas, cómo híbridas para satisfacer el cambio en demanda e intereses de los clientes en esta era que realmente no termina por definirse por un tipo de tren motriz generalizado.