En la era moderna, es cada vez más común ver displays digitales configurables, pero en los años 90 eran toda una sensación, que solo los autos más exclusivos o innovadores tenían, como es el caso de la Nissan 300ZX.
Si bien el tablero de la 300ZX ya era bastante innovador para la época, Michael Uehli, un hombre de California, EE.UU, quiso darle un toque distinto a su deportivo japonés, e instaló algo que nunca hubiéramos imaginado: un instrumental basado en Street Fighter II.
El tablero fue creado por Gasketfuka, y curiosamente solo cuesta 10 dólares (y viene con instrucciones de instalación), resultando en una ganga por lo interesante y completo que es. Además, hay otros diseños disponibles, como los de Dragon Ball Z, Family Guy, o el tablero de una Toyota Supra MK3/A70, entre otros.
Por el precio, seguro estés pensando que se trata de un fondo que homenajea al clásico juego de pelea, pero la realidad es que es mucho más completo que eso, ya que cuenta con un nivel de detalle impresionante:
- el fondo es una batalla entre Ryu y Ken:
- La barra de vida de Ryu es la velocidad, y la de Ken son las revoluciones
- Cuando se aumentan las revoluciones, Ryu lanza un Hadouken
- Hay medidores de presión de turbo y aceite, y de voltaje de la batería
- La velocidad y las rpm también se representan con números
- Hay un indicador de marcha
- Lo único que no se ve es un indicador de combustible.
Finalmente, es importante mencionar que si bien el invento es excelente, un tablero tan entretenido puede terminar provocando distracciones en un vehículo de uso diario, pero sin dudas es muy interesante y va a traerle nostalgia a más de uno.