Para muchas personas alrededor del mundo, la bicicleta sigue siendo su mejor opción de movilidad, mientras que para otros, es trabajo, entretenimiento y deporte. En este último sentido, es donde más se ha desarrollado tecnología tanto para el ciclista como para la propia bicicleta: llantas, cuadros, rines, luces, y por supuesto, telemetría.
Hasta hace poco, las mediciones, estadísticas y datos de rendimiento se realizaban con ayuda de diferentes componentes; luego llegaron los chips, el GPS, etc. pero siempre había que llegar al escritorio para “leerlos”. Bueno, eso está por cambiar con la llegada del Flitedeck, el primer manillar inteligente para bicicleta.
Este accesorio, fabricado y diseñado por los alemanes de FLITE, ha sido creado para literalmente “conectar” a la bici con el usuario, presentándole información útil en tiempo real como:
- Sistema táctil de control
- Radar para peatones
- Cámara de visión trasera
- Control de luces
Su mejor virtud es que no se necesitará de otro componente adicional para “levantar” cualquier otro dato que actualmente se requiera en el ciclismo de alto rendimiento; para la mayoría de los ciclistas el Flitedeck seguirá siendo un buen gadget, caro, pero muy tecnológico.