McLaren despertó en el momento oportuno y este viernes lució muy bien en el Circuito de Lusail, donde Lando Norris logró la pole position para la Sprint Race de este sábado en el Gran Premio de Qatar, penúltima fecha de la temporada 2024.
El británico saldrá en el primer puesto en la última Sprint del año, y buscará su segunda victoria en este tipo de competencias este año, luego de que en Brasil rompió la hegemonía de Max Verstappen, quien había ganado las cuatro Sprints anteriores.
Norris detuvo el reloj en 1:21.012 minutos, apenas .063 milésimas más rápido que George Russell (Mercedes), ganador la semana pasada en Las Vegas, y 159 milésimas por delante de su coequipero Oscar Piastri, quien se impuso el año pasado la Sprint de Qatar.
Detrás de ellos se colocaron los dos hombres de Ferrari, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, quienes tendrán la dura tarea de tratar de superar a los pilotos de McLaren para poder seguir descontando unidades en el Campeonato de Constructores, donde los ingleses superan por apenas por 24 puntos a los italianos.
El Tetracampeón Mundial, Max Verstappen, no estrenó su corona como le hubiera gustado, pues se nota que el RB20 no está en su mejor momento y se tuvo que conformar con el sexto lugar de salida, en una sesión donde nunca tuvo protagonismo.
Trás el holandés se formarán Lewis Hamilton (Mercedes), Pierre Gasly (Alpine), Nico Hülkenberg (Haas) y Liam Lawson (RB Racing), completando los 10 primeros lugares de salida.
Por su parte, Checo Pérez volvió a ser eliminado en la SQ1, luego de que se encontrara en el camino a Charles Leclerc y protagonizaran una batalla como de carrera en un par de curvas mientras iniciaba su última vuelta rápida, eso le costó valiosas décimas que lo dejaron en el lugar 16 para mañana.
Aun así, el mexicano afirmó que notó importantes avances en el auto, por lo que confía en una buena recuperación en la Sprint Race y una mejor Calificación la tarde del sábado.
Las acciones del Gran Premio de Qatar 2024 seguirán este sábado con la última Sprint Race del año a las 8:00 horas (tiempo del centro de México) y la Calificación para la carrera del domingo, a las 12:00 horas (tiempo del centro de México).