Si hacemos cuentas, ha pasado ya bastante tiempo desde que conocimos el primer modelo ID. de Volkswagen; en es entonces se veía espectacular y “sobrecontemporáneo”, pero la realidad es que actualmente los autos envejecen muy rápido, sobre todo en diseño, pues la apabullante y constante oferta no se detiene (China…)
Ante esta situación, y acertadamente, en medio de crisis y falta de interés por parte del mercado hacia los eléctricos, Volkswagen ha decidido renovar a consciencia la familia ID. Esta orden viene desde la cabeza, específicamente de Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección en Volkswagen, quien en el marco del Salón de los Ángeles señaló que: “ estas renovaciones serán más grandes de lo que se espera”
Y es que, según el ejecutivo, en temas de diseño, los ID. se “refrescarán” con el más reciente lenguaje de la marca tomados mayormente de la versión definitiva del conceptual Volkswagen ID.2all, modelo que debería llegar al mercado a finales de 2025 o iniciando el 2026 teniendo como objetivo principal, afianzar el futuro eléctrico de la marca.
Pero Grünitz también hizo énfasis en que este facelift no se limitará únicamente a temas visuales, sino que también aprovecharán para hacer mejoras profundas a la arquitectura MEB, sobre la cual están desarrollados los modelos ID.
Hasta el momento no hay un calendario por modelos a renovar, pero se prevee que la marca comience por los primeros ID. que llegaron al mundo, es decir: ID.3, ID.4 o ID.5, dejando para otra etapa a los más recientes como el ID.7 e incluso la ID. Buzz.