En 2023 se registró uno de los huracanes más violentos que haya tocado territorio nacional. Con una asignación de categoría 5, Otis impacto despiadadamente el puerto más famoso de México: Acapulco, dejando un panorama triste y devastador, así como daños incalculables de todo tipo.
De entre ese panorama desolador, las historias no dejaron de escribirse, entre ellas la de este Vochito, propiedad de Sheila Pérez, quien lo fue a rescatar de un montón de escombros literalmente “aplastado, pero nunca derrotado” porque a pesar del estado en el que Otis lo había dejado, este Vocho todavía funcionaba.
El valor sentimental de Sheila por su auto es tan grande que por medio de TikTok hizo un llamado a toda la comunidad Volkswagen en México, demostrando que el auto aún tenía mucho que ofrecer:
“No lo voy a dejar caer, claro que lo voy a reparar. Yo aprendí a manejar en él, no me dejó nunca tirada cuando lo necesitaba y ahora me toca corresponderle de la misma manera”.
-Sheila Pérez
La historia llegó a Volkswagen Cresta Acapulco, donde trabajaron durante un año para resucitar este “Vochito” hasta que, el pasado 8 de noviembre, finalmente quedo listo y reluciente para ser entregado a Sheila, luciendo la tapa del motor original que logró resistir los embates de Otis y un porta placas fabricado a partir de piezas fundidas que también resistieron el huracán.
Sin duda, pocos (as) entenderían que el vínculo que una persona tiene con su auto puede llegar a ser irrompible, llueva, truene o relampaguee, y esta es una muestra de ello.