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¿Xiaomi venderá autos en México? Esto es lo que sabemos de la llegada del SU7

En internet aparecieron algunos reportes de que el coche 100% eléctrico de la marca china está por desembarcar en el país, con todo y una planta.

¿Xiaomi venderá autos en México? Esto es lo que sabemos de la llegada del SU7

Desde su lanzamiento al mercado a finales del año pasado, el Xiaomi SU7 se convirtió en un objeto de deseo, un vehículo 100% eléctrico con prestaciones de deportivo, a un precio mucho menor que el de un Porsche Panamera o un Mercedes AMG GT, así que obviamente en nuestro país, los consumidores mexicanos no han dejado de preguntarse cuándo llegará este modelo al país.

Este martes el empresario Simón Levy publicó en su cuenta de Twitter (@simonlevymx) “¡Hola México! Con mucha alegría comparto la llegada de la distribución y planta de Xiaomi a México y del SU7(…)”.

Más debajo de la publicación confirmó que el precio de este sedán 100% eléctrico de la marca china en México será de $497,000 y agregó que la venta comenzará en 2025.

Sin embargo, el corporativo de Xiaomi México negó algún plan a corto plazo para traer su primer automóvil al mercado mexicano.

“En Xiaomi siempre estamos explorando nuevas oportunidades para llevar nuestras innovaciones al mercado global. Sin embargo, en este momento no tenemos información sobre una planta de producción en México, así como del lanzamiento del Xiaomi SU7 en el país. Nos mantenemos enfocados en nuestra misión de ofrecer tecnología de vanguardia a nuestros usuarios”, afirmó un representante de la marca en nuestro país.

Xiaomi SU7

Este vehículo fue anunciado en diciembre del año pasado y se comenzó a comercializar en China en marzo de este año y para finales de abril ya tenía 70,000 unidades vendidas. El diseño y desarrollo fue realizado por Xiaomi, mientras que la producción del mismo es realizada por BAIC en Pekín.

Es claro que la compañía oriental tenía en la mira a los aficionados de los autos deportivos, por ello las siglas SU vienen de Speed Ultra y el 7 responde al segmento en el que lo colocó la firma, el de los sedanes medianos.

Este auto se vende en tres versiones, las dos primeras (SU7 y SU7 Pro) con un propulsor en el eje trasero, 295 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, sólo cambia la potencia de la batería y con ello la autonomía 700 y 830 kilómetros, respectivamente.

Mientras que el SU7 Max, fue la versión que realmente causó revuelo, pues de sus motores eléctricos se extraen 664 caballos de fuerza y 618 libras-pie de torque, que lo catapultan de 0 a 100 km/h en 2.78 segundos, una cifra de locura tomando en cuenta que pesa 4.8 toneladas.

Esas cifras de potencia y aceleración fueron las que provocaron que mucha gente lo compare con el Porsche Panamera o el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, pero con un precio muy inferior: 41,500 dólares ($817,865.40).

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