Cuando compramos un automóvil nuevo, tenemos la concepción de que todo el coche es fabricado por la marca que nos lo vende, sin embargo, la industria automotriz moderna comprende de un complejo entramado de proveedores y empresas de tecnología, que trabajan en conjunto para diseñar, desarrollar y producir muchos componentes de ese vehículo.
Además de ello, los grandes grupos automotrices tienen sedes en distintas partes del mundo, que tienen que estar enlazados para operaciones de desarrollo, por lo que se necesitan socios poderosos en el lado tecnológico para ello, Huawei es uno de ellos y en el Huawei Cloud México Automotive Forum, mostró cómo su tecnología hace más sencillos estos trabajos.
Actualmente firmas como Changan, BYD, Geely, Zeekr, Dongfeng y proveedores como Akkodis, Oddo, Yonyou, EY, CMI y Callisto, utilizan sus servicios de nube, inteligencia artificial y big data, para desarrollar sus nuevos vehículos.
“En los últimos 23 años, Huawei México ha sido capaz de crecer en la industria entregando soluciones informáticas (ICT) y servicios de alto nivel. Actualmente servimos a miles de empresas mediante alianzas con proveedores locales en México.
“Estamos seguros de que ofrecemos contribuciones significativas para conectar y digitalizar a la industria automotriz con nuestro gran portafolio de productos y los conocimientos que hemos obtenido mediante nuestras alianzas con fabricantes como Toyota, Daimler, BYD y otros retadores emergentes”, afirmó Liu Jiude, CEO de Huawei México.
Por su parte, Ben Youyang, CEO Huawei Cloud México, presentó la nueva solución MAGIC, que tiene la función de (M)odernizar aplicaciones, el desarrollo de la conducción (A)utónoma, la infraestructura automotriz (G)lobal, la transformación d(I)gital y la plataforma de vehículos (C)onectados a Internet, proporcionando una latencia ultrabaja y un sólido soporte de servicios locales para los OEM en México.
También, como buen desarrollador de software multimedia, lució su tecnología HMS for Car, que es una solución para los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos (la marca afirma que ya trabaja con más de 18 socios automotrices), integrando conectividad a internet, sistemas de navegación, integración de distintas apps como en un smartphone, así como una segmentación más exacta de los usuarios de los autos.
Las empresas de tecnología están tomando una gran relevancia en la industria automotriz y Huawei es uno de los jugadores que más está apostando por el mundo del automóvil.