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Mobilize Duo y Bento: el Renault Twizy revive con mejoras esenciales y versión de carga

De igual forma, mantiene su enfoque en trabajo de última milla o transporte personal de corta distancia.

Mobilize Duo y Bento: el Renault Twizy revive con mejoras esenciales y versión de carga

El Renault Twizy se presentó hace años como una alternativa sencilla de transporte local o de trabajo para casos muy específicos. Aquellos que logramos manejar uno recordaremos que era toda una aventura viajar en él. Más allá de ver todo tan cerca, el que no contara con ventanas y una carrocería totalmente cerrada lo hacía… peculiar, por decirlo de alguna forma. Ahora para su segunda generación Renault lo transforma totalmente.

El Twizy de nueva generación se ha desarrollado por una rama nueva de Renault, llamada Mobilize, que se enfoca en servicios de transporte de diferentes tipos. Es así que al Twizy le dan nuevas funciones y hasta soluciones. En este caso existirán dos variantes, el Twizy Duo y Twizy Bento.

El Duo se centrará en transporte personal y ahora en vez de acomodar a dos personas una detrás de otra, podrán viajar lado a lado. Sus puertas son de apertura estilo tijera y por fin con ventanas rígidas en vez de flexibles de plástico como las que llevó el primer modelo. Además por fin toda la carrocería estará cerrada.

Gracias a lo anterior, Renault ya puede incluir cosas como asientos calefactados, aire acondicionado y hasta conectividad bluetooth para nuestro celular. Renault fue un poco más lejos con este auto y colocó también bolsas de aire, pues acorde a las regulaciones europeas, estos vehículos se registran como cuadriciclos y por lo mismo, pueden evitar llevar algunos sistemas de seguridad.

En cuanto a tamaño, es un auto verdaderamente pequeño, mide solo 2.4 metros de largo y que tiene un radio de giro de sólo 6.8 metros. Además. para su construcción, cerca del 40% de sus materiales son reciclados.

Renault ha construido distintas capacidades de poder para el Twizy, algunos limitados solo a 8 hp y 45 km/h como velocidad punta y otros con 21 hp y 80 km/h. Esto debido a leyes que en ciertos países europeos permiten que estos autos se conduzcan por personas de al menos 14 años de edad y sin licencia. Mientras que en otros se pueden operar solo con licencia de motociclista o automovilista y la mayoría de edad cumplida.

Para quienes vean más utilidad en él para un negocio pequeño al hacer entregas, estará disponible el modelo Bento, mismo que tiene una caja de 649 litros de capacidad y que debido al tamaño y peso extra que lleva, reduce su autonomía a 143 km por carga.

La marca dice que contará con una batería de 10.3 kWh y que su autonomía tradicional será de 161 km por carga, en climas extremadamente fríos, debería bajar su autonomía a cerca de 100 km. Cargarlo tomará 3 horas y 50 minutos para pasar del 20% a 80% de carga en un puerto de corriente alterna y cerca de 25 minutos si se conecta a un cargador de corriente directa.

Los precios de este producto rondarán entre los 9,090 euros a 11,600, unos $193,000 pesos mexicanos a $248,000 pesos mexicanos aproximadamente en una conversión simple, esto para la versión Duo. El Bento de carga, costará 10,000 euros, o $213,000 pesos mexicanos aproximadamente.

Por ahora todo indica que estos Twizy solo vivirán en Europa, aunque bien podríamos verlos llegar más adelante tal cual pasó con su primera iteración en un momento donde los vehículos eléctricos no eran tan populares como lo son hoy.

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