Dentro del mundo de las subastas, cada cierto tiempo, aparece la posibilidad de hacerse con un auto que destaca sobre el resto, y este es el caso del Ferrari 250LM, el cual fue ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1965.
El auto forma parte de la colección del Museo del Indianápolis Motor Speedway, que ahora decidió desprenderse de algunas de sus mejores piezas para recaudar fondos.
La idea es poder conseguir una suma importante de dinero para futuras adquisiciones y poder ayudar a la gestión diaria del museo.
El 250 LM estaba originalmente a ser el sucesor del 250 GTO de Ferrari, y se vendió principalmente a corredores privados. Y este en particular fue presentado en la carrera de Le Mans de 1965 por el North American Racing Team de Luigi Chinetti y conducido por Masten Gregory, Ed Hugus y Jochen Rindt.
Su victoria fue la última en general para Ferrari en Le Mans, hasta que el fabricante de automóviles regresó a lo más alto del podio en 2023 gracias al nuevo 499P LMH.
El 250 LM estaba equipado originalmente con un motor V-12 de 3.0 litros, pero los autos posteriores recibieron una unidad de 3.3 litros.
Este modelo fue adquirido por el Museo del Indianapolis Motor Speedway en 1972 al coleccionista Kirk F. White. Y ahora sale a remate.
Pero no será el único auto histórico que estará en venta. También se anticipa que habrá un Mercedes-Benz W196 Streamliner de 1954, conducido por las leyendas Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.
Claramente los valores que alcanzarán estas joyas del mundo motor quedarán en las estadísticas mundiales.