Vende tu auto
Novedades

Assetto Corsa Evo ya tiene su primer trailer: uno de los mejores simuladores está por superarse

El desarrollador del juego ya nos dió un adelanto de lo que podremos esperar en los primeros días de 2025.

Assetto Corsa Evo ya tiene su primer trailer: uno de los mejores simuladores está por superarse

En el mundo de los simuladores de autos está por recibir una nueva entrega de los mejores títulos que existen para competir en el mundo virtual. Su primera iteración llevaba en activo desde 2014, pero manteniéndose fresco gracias a la posibilidad de ser modificado abiertamente por sus usuarios.  Ahora, en 2025 tendremos la segunda entrega de la franquicia original, con mejoras en todo sentido.

Con el primer trailer de este simulador podemos ver que Assetto Corsa retoma la idea del título original, es decir, un simulador donde se puede conducir todo tipo de autos, desde modelos comunes que veríamos diario en el tráfico de las ciudades, hasta hiper autos o diversos autos de carreras. Esto lo menciono porque en 2018 Assetto Corsa lanzó otro título llamado Assetto Corsa: Competizione que se centraba en competencias de autos GT3 y GT4.

La nueva entrega de Assetto Corsa Evo se lanzará el próximo 16 de enero de 2025 y por ahora se tiene claro que su lanzamiento tendrá prioridad en PC, con alguna adaptación para consolas como el Playstation 5 y Xbox Series X|S llegando más adelante en el mismo 2025.

El trailer con el que hacen su anuncio nos permite ver un gran avance en gráficos con sistemas de “ray tracing” que permite un manejo de luz mucho más realista. Además vemos autos como el Alfa Romeo Giulia GTA, Porsche 911 GT3 Cup, Lotus Emira, Alpine A110, Ferrari Daytona SP3, Hyundai N74, entre muchos otros. 

Assetto Corsa Evo cotnará con decenas de circuitos reales, así como carreteras de algunos países que han sido digitalizados para permitirnos recorrerlos o hasta competir en ellas.

Otras mejoras que podremos ver será la integración de clima dinámico, soporte para goggles de realidad virtual y como siempre, un gran soporte para modificaciones.