La serie Test Drive es uno de los referentes más antiguos en el mundo de los videojuegos de carreras, pues el primer título de la franquicia se estrenó en 1987, para las legendarias consolas Commodore 64, Commodore Amiga y Atari ST.
A 37 años de su primera aparición, las empresas francesas Nacon y Kylotonn (antes KT Racing) trajeron de vuelta esta famosa saga, con una nueva entrega ambientada en la isla de Hong Kong, donde la locación se recreó fielmente en una escala de 1:1. Así que nuestro experto en videojuegos, Bryan García, se dio a la tarea de probar esta nueva entrega.
La primera entrega de la serie Test Drive Unlimited se estrenó en 2006, donde nos ofreció un mundo abierto con 1,500 kilómetros de carreteras y caminos ambientados en la isla hawaiana de Oahu, para su secuela lanzada en el 2011 también se utilizó el escenario antes mencionado y la isla de Ibiza, en conjunto ambas sumaron una red de carreteras de 3,000 kilómetros.
El juego se centra en una singular competencia de carreras organizada por Radiant, conocida como la Solar Crown. En este evento, dos clanes se roban el protagonismo: los Sharps, que personifican la elegancia y el lujo, y los Streets, que representan el espíritu de las carreras clandestinas y callejeras.
Para esta entrega nos ofrece una red de carreteras y caminos de 600 kilómetros, una cifra menor, en comparación a títulos pasadas, y cuenta con una biblioteca de autos de 99 vehículos de más de 30 fabricantes como: Porsche, Bugatti, Ferrari, Lamborghini, Koenigsegg y Aston Martin.
Sin embargo, no todo ha sido perfecto en esta entrega, pues el titulo se anunció oficialmente en 2020, prometiendo su estreno en 2022, pero tras una serie de lamentables retrasos salió al mercado apenas el pasado 12 de septiembre. También exige de una conexión permanente a internet, aun para partidas locales, durante su primer día de estreno, el videojuego se cerraba debido a un error en el chat de voz.
Las versiones de este título para las consolas PlayStation 4 y Xbox One fueron canceladas, pero puedes encontrarlo disponible para las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC; la versión para Nintendo Switch un se encuentra en desarrollo.