Hace unas semanas, Volkswagen Vehículos Comerciales había develado las primeras informaciones de la nueva generación de la Transporter, y ahora, en el marco del IAA Transportation 2024 que se celebra en Hannover, la marca lo muestra por completo.
La séptima generación del afamado modelo de Volkswagen cuenta con más espacio, mayor carga útil, mayor peso máximo del remolque y mayor eficiencia. Además, cuenta con los últimos sistemas de asistencia a la conducción, un mejorel puesto de conducción y los elementos de confort propio de un vehículo de pasajeros.
Foto J. Reichel / nfz-messe.com
Lo mismo se aplica al Caravelle, la versión más lujosa para 9 pasajeros , y que se estrena en sociedad en Hannover. Por primera vez en la historia, Transporter y Caravelle estarán disponibles con propulsión híbrida enchufable y propulsión eléctrica como alternativa a la gama de motores diésel turboalimentados.
La nueva generación del Transporter pone en práctica su estrategia de ofrecer “el Bulli adecuado para cada cliente”. "Cuando en 1949 se presentó el primer Transporter, nadie se imaginaba que este T1, motor del milagro económico alemán de la época, se convertiría en una familia de modelos tan exitosa. Y ahora, 75 años después, el Bulli lleva mucho tiempo formando parte del patrimonio automovilístico internacional", dice la marca.
La gama Bulli 2024 consta del nuevo Transporter, el Multivan y el ID. Buzz. La línea de productos Transporter comprende vehículos comerciales puros y la serie Caravelle para el transporte de pasajeros. El Multivan es el vehículo de ocio y de negocios de la familia, y también acaba de lanzarse el motorhome California. El ID. Buzz y la versión de vehículo comercial ID. Buzz Cargo son los primeros iconos de la movilidad eléctrica.
Las opciones de Transporter
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece el nuevo Transporter en las versiones furgón (orientado al transporte de carga), furgón “Plus” (con asientos en la segunda fila), pasajeros (orientado al transporte de pasajeros) y en la versión doble cabina con chasis y batalla larga. Las versiones de pasajeros y furgón están disponibles opcionalmente con techo alto y batalla larga.
Transporter ofrece 1.33 toneladas de carga útil y hasta 5.8 metros cúbicos de volumen de carga. Con una distancia entre ejes larga y un techo alto, el volumen de almacenamiento del furgón aumenta hasta los 9.0 m3. Volkswagen también ha aumentado el peso máximo del remolque hasta las 2.8 toneladas (con freno).
El Caravelle de nueve plazas es un minibús diseñado para el transporte comercial de pasajeros.
Para su lanzamiento al mercado estarán disponibles siete versiones mercánicas. Por primera vez, esta gama incluye tres motores diésel turboalimentados (TDI), un propulsor híbrido enchufable (eHybrid) y tres propulsores eléctricos (e-Transporter y e-Caravelle). Los motores TDI entregan 110, 150 y 170 Hp. El último se combina con una caja de cambios automática de 8 marchas, que está disponible opcionalmente para segundo de ellos, mientras que de serie estará una caja de cambios manual de 6 marchas. Tambioén habrá opcióin de tracción integral 4MOTION.
El sistema híbrido enchufable combinado con una caja de cambios automática (eHybrid) ofrece una potencia de sistema de 171 kW (232 Hp). El e-Transporter y el e-Caravelle se lanzan en versiones de 100 kW (136 Hp), 160 kW (218 Hp) y 210 kW (286 Hp), alimentados de una batería es de 64 kWh (netos).