Se sabía que de entre todo el boom eléctrico que Volkswagen está generando, también tenía en mente un modelo cuya principal característica fuera el bajo costo, desarrollado sobre una evolución de la arquitectura eléctrica MEB que actualmente utiliza denominada MBE entry, que destaca por ser “más barata”.
Los primeros cambios ya se pueden ver en el ID.2 captado en el infierno verde, pues este modelo eléctrico notablemente tiene una distancia entre ejes más corta, puertas más reducidas y el puerto de carga en la salpicadera delantera derecha.
Mecánicamente, el Volkswagen ID.2 podría disponer de un motor eléctrico con tracción delantera que ronde los 200 Hp o 160 kw con autonomía para hasta 400 kilómetros; cifras que rondan las especificadas en el modelo concepto.
Ahora la parte más importante, ¿sí será barato o qué pasará? La llegada del ID.2 originalmente estaba planeada para el 2025, sin embargo, la marca ya ha anticipado la posibilidad de un retraso y finalmente la llegada se de en 2026. En cualquiera de los escenarios, el venidero Volkswagen Id.2 rondaría los 27,000 dólares.