Hace tan solo unos meses conocimos a la actualización del BMW Serie 1 con una imagen que causó mucha controversia por los cambios estéticos que recibió y que muchos auguramos que se verían replicados en otros modelos. Justamente eso ha pasado con la actualización del BMW Serie 2 Gran Coupé 2025.
Como ya te decía, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, publicó toda una serie de fotos y datos del BMW Serie 2 Gran Coupe L 2025, una variante exclusiva del mercado chino con una carrocería extendida. A pesar de ello, todo lo demás se compartirá con la variante tradicional de otras regiones del mundo.
A grandes rasgos nos encontramos con que lleva un frente completamente derivado de lo que vimos con el Serie 1 2025 con el mismo estilo de faros alargados, la parrilla un poco más pequeña, y hasta la misma forma de la zona baja. En los costados notamos nuevas manijas planas, nuevos diseños de rines y líneas un poco más sencillas.
Sin embargo, la parte trasera vaya que luce más llamativa con un rediseño algo más deportivo y que hasta cierto punto nos muestra algunos detalles de la imagen que vimos con la BMW iX2.
Al menos en esta filtración podemos notar un paquete M Sport con lo que veremos detalles oscurecidos, rines más grandes un pequeño spoiler sobre la tapa de la cajuela y los clásicos emblemas de BMW M en distintas áreas del auto.
Como ya sucedía en la presentación de esta generación. La plataforma sigue siendo una actualización de la denominada UKL que han usado modelos cono la Serie 1, BMW X1 y X2.
Mecánicamente se esperan los mismos motores, d este algunos mercados con opciones de 4 cilindros turbo de 1.5 o 2.0 litros que variarán entre los 172 hp y 335 hp. Hasta alguna variante eléctrica para mercados como el europeo.
La presentación oficial de esta actualización está planeada para el último trimestre de 2024.